Advierten sobre posible desconexión eléctrica en La Habana si los vientos superan los 60 km/h

La dirección de la empresa eléctrica en la capital del país ha dado a conocer mediante una nota de prensa que en caso de intensificarse la velocidad de los vientos asociados a la tormenta tropical Laura se activará el protocolo de desconexión de la red eléctrica en la ciudad.

A continuación, Directorio Cubanos reproduce íntegramente la información:

Se informa a los usuarios que hasta las 4 p.m. del día 24 de agosto nos mantenemos brindando el servicio eléctrico de costumbre. Solo en casos aislados han ocurrido afectaciones provocadas por rachas de vientos, las cuales están siendo atendidas por nuestro personal.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian apagones para hoy en La Habana

De intensificarse la velocidad del viento en el territorio, llegando a superar los 60 km por hora activaremos el protocolo de desconexión de los circuitos eclécticos con el objetivo de preservar las vidas humanas, así como las instalaciones y minimizar el tiempo de restablecimiento del servicio tras el paso del evento atmosférico.

Se le informa a la población de la capital que ante cualquier interrupción del servicio eléctrico puede llamar al 18888 o a los teléfonos habilitados en el puesto de mando provincial (76463280 al 89)

LEA TAMBIÉN:  Unión Eléctrica (UNE)pronostica otra jornada de apagones hoy en Cuba

Le pedimos disculpas a la población por las molestias ocasionadas, y alertamos sobre no tocar cables en el suelo, así como preservar los recursos que puedan sufrir daños por averías.

Quédese en casa y cumpla con las indicaciones de la Defensa Civil

Atentamente

Empresa Eléctrica de La Habana – UNE

1 comentario en «Advierten sobre posible desconexión eléctrica en La Habana si los vientos superan los 60 km/h»

  1. Hasta cuando estaremos sin corriente en el cerro . Piñera y santa Catalina. Cerca del hospital Covadonga. Salvador Allende. Desde ayer a las 6p.m.. y no hay quien se comunique con los teléfonos dados. Por dios. Lo poco que tenemos se nos hecha a perder. Piensen en las familias.

    Responder

Deja un comentario