La Administración Marítima Territorio Occidente ha anunciado la suspensión de la navegación marítima entre los puertos del Surgidero de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur debido a las condiciones adversas causadas por el huracán Beryl. Esta decisión ha sido tomada tras evaluar la predicción emitida por el Grupo de Pronósticos del tiempo para la Isla de la Juventud, que indica un deterioro significativo de las variables hidrometeorológicas en el Golfo de Batabanó y sus mares aledaños.
La suspensión entrará en vigor a partir de las 00:00 hrs del jueves, 4 de julio de 2024, y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y la seguridad para la navegación pueda ser garantizada tanto durante la travesía como en el atraque en los puertos.
La Directora de la Administración Marítima Territorio Occidente, Daymara Juan Gil, ha asegurado que se mantendrán en estrecho contacto con el Instituto de Meteorología para informar oportunamente sobre el restablecimiento de la navegación una vez que las condiciones hidrometeorológicas lo permitan.
Esta medida preventiva es necesaria para salvaguardar la seguridad de todas las embarcaciones y sus tripulaciones. La Administración Marítima Territorio Occidente lamenta las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de todos los afectados.
Contactos para más información:
- Instituto de Meteorología: [+53(7)868-6588/94 meteoro@insmet.cu]
- Administración Marítima Territorio Occidente: [(+53) 78812171 – (+53) 78812172 amc@amc.transnet.cu]
Manténgase atento a los comunicados oficiales para nuevas actualizaciones.