Aunque es difÃcil decidir en un paÃs como Cuba, donde todos los lugares tienen una magia especial, y resultan lugares inolvidables, sà pueden definirse tres ciudades del paÃs, como aquellas, no solo más visitadas por la mayorÃa de los que viven o visitan las Isla, sino como las tres ciudades que nadie deberÃa perderse.
Tres ciudades que pueden ser consideradas una joya arquitectónica, cultural y cuya historia las convierte en lugares inolvidables. Ningún visitante deberÃa perderse la oportunidad de conocer estas tres ciudades de Cuba, si viajas de occidente a oriente:
La ciudad de La Habana: Ubicada en la región occidental de la Isla, en la provincia del mismo nombre, la capital de Cuba y de todos los cubanos, es una ciudad de ensueño. Sin duda, uno de los destinos turÃsticos más atractivos de la región del Caribe. Tiene todo lo que puede buscarse, historia, folklor, modernidad, espectacularidad. Arquitectura y belleza para todos los gustos.
La ciudad de Trinidad: Ciudad ubicada en la región central de Cuba, especÃficamente en la provincia de Santi EspÃritus, cuya apariencia aún colonial, transporta a los visitantes en el tiempo a la Cuba de la época de siglos como el 16, 17 y 18. Distantes en el tiempo, pero tres siglos cuya huella en la arquitectura y los aires de Trinidad se mantienen vivos y llenos de magia. Una ciudad detenida en el tiempo. Una joya declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un destino turÃstico para los gustos más exigentes.
La ciudad de Baracoa: En la región oriental de la Isla, en la provincia de Guantánamo, la ciudad primada de Cuba, por haber sido la primera villa fundada por los españoles al llegar a estas tierras. Baracoa es una ciudad llena de recuerdos y riquezas del pasado, rodeada por una naturaleza que es un privilegio. Uno de los atractivos turÃsticos más cotizados de Cuba.