Justo en el mismo centro de Cuba se ubica la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, considerada por todos los que la han visitado y la habitan, como una de las ciudades más diversas, atractivas e inolvidables de Cuba.
En la ciudad de Santa Clara van de la mano en un nexo indisoluble lo tradicional y lo moderno. Llena de armonías culturales y sociales, tiene lugares que el visitante no puede dejar de conocer, porque con parte inherente de lo inolvidable de la ciudad.
El Burro Perico
Popular leyenda de la ciudad de Santa Clara, que lo convirtió en tradición, a estas alturas, ya nadie habla de Santa Clara sin mencionar al Burro Perico. A este inusual animal que se volvió famoso porque toda la ciudad lo alimentó, lo acogió y quiso. A su memoria se le erigió una estatua en un Parque que hoy lleva su nombre. Nadie, turista o residente, deja de visitar el parque y tomarse una foto con el distinguido y gracioso Burro Perico.
El Mejunje
Con más de treinta años de fundado, el centro cultural El Mejunje de Santa Clara es un lugar único en Cuba. Un lugar que no tiene semejante en el país, un lugar donde no hay reglas que limiten el acceso y el disfrute. Surgido de una casa en ruinas, hoy El Mejunje constituye un centro donde la diversidad sexual, social y cultural que distingue a la ciudad dentro de la Isla. Imposible venir a Santa Clara y no visitarlo.
La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio de Santa Clara es la sexta réplica en el país de la famosa Bodeguita del Medio de La Habana Vieja de Cuba. Emplazada en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, la calle Gloria, a solo 30 metros del Parque Vidal. Ofrece comida criolla y otras variadas opciones que satisfacen al paladar más refinado. No se lo puede perder.