Las mascarillas parecen haber llegado para quedarse, lo mismo en las escuelas francesas que exigirán su uso en los meses siguientes, que en las vidrieras de las boutiques de Milán.
Ahora la firma china Xiaomi también se ha propuesto revolucionar ese aditamento y ha sacado al mercado una mascarilla plástica transparente que es capaz de autolimpiarse.
El nuevo dispositivo no ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de los dispositivos con sistemas de reconocimiento facial, han asegurado sus creadores, de la empresa china Huami, la cual produce para Xiaomi el seguidor de actividad Mi Band.
Desde la compañía señalaron durante una entrevista con el portal TechCrunch que la mascarilla Aeri tendrá filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar por hasta un mes y medio, transcurrido el cual serían limpiados con una lámpara de rayos ultravioleta incorporada al dispositivo.
De esta manera al ser conectado a una fuente energética por medio de un puerto USB, el mismo dispositivo procederá a desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que la cubierta superior tendrá que ser limpiada manualmente por el dueño, pero de manera realmente simple.
Pero no solo eso, la mascarilla Aeri podrá ser complementada con accesorios, como un ventilador que aseguraría la llegada de mayor cantidad de oxígeno al usuario.
También gracias a su material transparente, Aeri no ocultará la mitad de la cara del individuo y por lo tanto no impedirá su comunicación social ni el uso de dispositivos con sistemas del reconocimiento facial, como teléfonos inteligentes y computadoras.
De momento, se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado, así como de su precio de venta, pero el mercado ha recibido con halagos la noticia, algo similar a lo que suele acompañar el lanzamiento de los productos de Xiaomi.