El gobierno de Pinar del Río ha informado sobre un accidente entre un auto Hyundai, particular, y un carro cisterna que transportaba cerca de 22 000 litros de gasolina hacia el municipio de Sandino.
Según la nota publicada en su cuenta oficial de Facebook, el choque tuvo lugar el pasado 26 de agosto, “aproximadamente las 20:30 horas, en el Km 9 de la carretera a San Juan y Martínez”.
El auto Hyundai, de un particular, impactó contra un carro cisterna que trasladaba aproximadamente 22 000 litros de gasolina hacia el municipio de Sandino, explican.
De acuerdo a la información ofrecida, cinco personas resultaron lesionadas en el accidente, entre ellas 4 hombres y una mujer (quien viajaba en el carro particular).
Se les ofreció asistencia médica en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado y se dio a conocer que todos “sufrieron lesiones leves (heridas de al menos 3 puntos) sin peligro para la vida”.
Luego de seis horas, se les repitieron exámenes, los cuales arrojaron como resultado que los accidentados se encontraban con buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta.
El gobierno de Pinar del Río informó que como consecuencia del choque, el carro cisterna se volcó.
“Una vez analizada la situación y mediante la coordinación de los factores involucrados se logró comenzar la operación de evacuación del combustible con las fuerzas y medios especializados (bomberos y CUPET) logrando concluir estas acciones a las 04:30 horas del día de hoy 27 de agosto del 2022 sin pérdidas del mismo”, señalaron.
Desde la cuenta del gobierno se asegura que “este combustible se reasignó a servicentros en la capital provincial y fue servido sin dificultad”.
No obstante, el carro cisterna sí “sufrió daños considerables en la cabina”.
“Después de la investigación realizada, peritos del MININT determinaron como responsable del hecho al conductor del vehículo Hyundai”, agregan en la nota.
“En un intento de sobrepasar un carro de tracción animal se le interpuso en la vía del carro cisterna, causando de esta forma el accidente”, concluyeron.