Un trágico accidente ocurrido al amanecer del jueves 1 de febrero en el Kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, ha dejado un saldo preliminar de dos hombres y una mujer fallecidos, y un hombre lesionado.
El Ministerio del Interior (Minint) está trabajando para determinar las causas del siniestro. Según reporte de Escambray, se presume que el accidente fue causado por la pérdida de control del auto modelo SEOLUS de chapa 037972 de Turismo, que venía de Camagüey con dirección al occidente del país.
El vehículo impactó contra el puente que separa las dos vías de la autopista antes de precipitarse al río.
El lesionado, identificado como Yoan Wilfredo Cabrera Sardiñas a partir de los documentos recuperados en el lugar del accidente, fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Aunque no se reporta en estado grave, se mantiene estable con múltiples contusiones, según confirmaron especialistas del hospital.
Las autoridades locales, incluyendo a Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán, y Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio, así como representantes de la Defensa Civil y la Primera Coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del Minint en la provincia, estuvieron presentes en el lugar del accidente y acompañaron a los especialistas en las labores de rescate y asistencia.
ACCIDENTE EN AUTOPISTA NACIONAL DE CUBA
Posteriormente, los fallecidos en el accidente fueron identificados como Ariesky Duanes Marty, de 40 años, y Yunitza Cueto Peláez, de 38, ambos residentes del municipio de Florida, en Camagüey, y Pedro Ezequiel Vasallo Valdés, de 43 años, conductor del vehículo y residente en San José de Las Lajas, Mayabeque.
Yoan Wilfredo Cabrera Sardiñas, el lesionado que sobrevivió al accidente y fue trasladado de inmediato al Hospital General Camilo Cienfuegos de la capital provincial, se mantiene ingresado como policontuso estable, pero no está reportado de gravedad, según especialistas de la institución sanitaria, añade el texto.