Actriz Yaisely Hernández cuenta por qué se fue de Cuba: «los jóvenes pierden la esperanza en mi isla»

La actriz cubana Yaisely Hernández, conocida por su personaje de Eva en la telenovela “Salir de noche” contó recientemente por qué salió de Cuba. 

En una entrevista concedida a Hansel Porras García para Yucabyte, la actriz asegura que la decisión de emigrar se debió a motivos familiares fundamentalmente. Pero, aun así, eso le provocó sentimientos encontrados. 

“Me sentí un poco egoísta y cobarde por no quedarme y seguir bregando con los de allá (…) vergüenza por varios motivos: primero por “abandonar el barco”, dijo. 

Según la actriz, salió de Cuba para buscar un futuro mejor para sus hijos. “Ellos querían salir de Cuba y lo iban a hacer conmigo o sin mí. Los jóvenes pierden la esperanza en mi bella Isla, esa es la triste verdad”, manifestó.

Confiesa que su emigración “es muy reciente” y que por eso “extraña mucho todo, desde la gente, familiares y amigos, hasta los baches de las calles, la mala hierba de la que se queja todo el barrio, la telaraña de alguna esquina del techo de la casa”. 

“Pienso en Cuba y todavía se me humedecen los ojos”, admite.

Yaisely Hernández, hoy radicada en Miami, se refirió también a lo que significa encontrar oportunidades para superarse y crecer allí. 

CUBANOS EN MIAMI: ACTRIZ YAISELY HERNÁNDEZ

“Todo depende mucho de la voluntad y el empeño de cada cual, de la disposición para sacrificarse y trabajar duro, porque hay esperanzas de ver buenos resultados”, contó al citado medio.

En este sentido, las comparaciones con Cuba son inevitables: “cuesta mucho que las personas se motiven a hacer un trabajo ―aunque sea lo que aman hacer― con la falta de recursos que hay”, expresó. 

Asimismo, reconoció que “es la triste realidad de los trabajadores cubanos, de casi todos los cubanos” y mencionó específicamente las particularidades de su sector. 

“Los que tienen otra opción, se van, a los que no les queda de otra, siguen «machacando en baja» y se van apagando; se hacen viejos y muchas veces la instituciones no los apoyan, reciben homenajes, sí (algunos), pero con flores y medallas no se come, ni se arregla la casa, ni se compran medicinas”. 

La actriz cubana Yaisely Hernández trabaja ahora como recepcionista en una clínica de una de las compañías más reconocidas de Miami que se dedican a los servicios de salud. Su sueño, sin embargo, sigue siendo volver a actuar. 

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario