Actualizan sobre joven desaparecido en Matanzas

La prensa matancera ha actualizado sobre la desaparición del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, quien habría salido de pesca submarina en horas del mediodía del viernes pasado, según amigos y familiares, en la zona del canal de Paso Malo, en Varadero.

Este lunes la emisora Radio 26 de Matanzas obtuvo declaraciones del Grupo de Trabajo Multidisciplinario que se encarga de la búsqueda del joven, ausente a su vivienda desde el día antes mencionado.

En la nota, explican que el Teniente Coronel Williams González Hernández, Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar,

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

“descartó la hipótesis de que el joven haya ido a la zona donde fue visto por última vez con la intención de realizar pesca submarina”.

En sus declaraciones, refiere que “Alfredo Alejandro dejó ese día los arreos de pesca en su casa, y solo se dispuso el viernes 26 de noviembre a entrenar apnea, en el área de entrenamiento del Canal de Paso Malo, en la zona aledaña al puente Carenas y el antiguo hotel Oasis”.

Para ello, añade, “utilizó un traje especializado, los contrapesos y una cámara de buceo”.

LEA TAMBIÉN:  Banco cubano lanza programa de microcréditos para privados

Asimismo, comunicó que “se mantiene una actualización constante de los avances en las labores de búsqueda con la familia del muchacho y que esta, pese a lo difícil de la situación se ha mostrado receptiva y agradecida de todos los esfuerzos realizados”.

Según reporta este medio, intervienen en la operación de búsqueda “todas las fuerzas y medios del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y de otras instituciones y empresas de la zona”.

Asegura el Teniente Coronel que “no se detendrán las acciones hasta tener certezas sobre la situación de Alfredo Alejandro».

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

DESAPARECE JOVEN CUBANO EN MATANZAS 

El gobierno provincial compartió información del periódico local donde se informa que el joven de 22 años fue reportado por la familia el viernes pasado, tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde.

Hasta la fecha, “todos los esfuerzos para localizarlo, han resultado infructuosos”.

“No llevaba consigo implemento de pesca alguno. Alfredo Alejandro fue a la zona a practicar apnea, donde acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas.”, señala Girón.

Deja un comentario