La Aduana General de la República de Cuba ha informado en fecha reciente sobre la extensión de algunos beneficios de importación hasta el 30 de junio de 2024.
En esencia, debes conocer que el organismo ha ampliado hasta el 30 de junio de 2024 la importación de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos.
Los artículos que entren dentro de esta categoría podrán llevarse a Cuba «sin límites en su valor y exentos del pago aduanero». Eso sí, se advierte que estos productos deberán presentarse ante la Aduana en «bultos separados del resto del equipaje».
Llevar alimentos a Cuba en 2024
Desde agosto de 2023, se autoriza la entrada de algunos productos de origen animal que normalmente se regulan o prohíben. Pero, deben provenir de algunos países elegibles.
Por ejemplo, ya se acepta en los aeropuertos cubanos la entrada de carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, vísceras comestibles, productos cárnicos semielaborados. También, de embutidos elaborados a base de res y/o cerdo, productos del mar (en conserva o no) originados de cualquier área geográfica.
Asimismo, podrás llevar leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos originarios de cualquier área geográfica. Si quieres leer la lista completa, revisa este artículo de nuestra página.
Equipaje para Cuba: insumos médicos
Con la crisis sanitaria en Cuba, el gobierno autorizó también la importación de más de 100 insumos médicos a la isla.
La lista incluye artículos que van desde batas desechables y colectores de orina hasta jeringuillas de todas las medidas, materiales para ortodoncia como brackets, alambres, bandas y oxímetros de pulso portátiles.
Puedes llevar gratis a Cuba además tus efectos personales (hasta 25 kg), tal y como una laptop, un teléfono móvil (o una tablet) y 5 kg de misceláneas (ropa, zapatos, etc.). En total, hasta 30 kg serían gratuitos.
Por favor quisiera saber con exactitud los equipos eléctricos que puedan entrar al país gracias
alguien sabe si darán estencion del día 30 junio para los alimentos
Desafortunadamente la situación en nuestro país está en caída libre. Creo de deben obviar esas y otras restricciones que tanto dañan al pueblo ya que por estos tiempos el gobierno muy poco puede brindar.
Por otro lado no debe el estado buscar justificación para quitar la excerción arancelaria basada en que alguien lleve para vender. No pueden pagar justos por pecadores, además; olvidemos lo perfecto. Eso no existe.
Mi pregunta es despues del 30 d junio 2024 cuáles serán las restricciones en la aduana d cuba