Advertencia de USCIS sobre formulario de Petición de Familiar Extranjero

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) ha lanzado una advertencia sobre el formulario de Petición de Familiar Extranjero.

 

En una nota de Facebook, precisaron: “presentar su Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero, es el primer paso para que un familiar elegible solicite inmigrar a EE. UU. Sin embargo, la aprobación de esta petición no le da a su familiar ningún estatus o beneficio migratorio”.

La información oficial del sitio web de la agencia del gobierno indican que la presentación del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar la emigración a Estados Unidos, y luego obtener una Green Card. 

Formulario I-130: familiares y Green Card

No obstante, afirman que dicha presentación o aprobación de esta petición “no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración”.

De manera general, USCIS aprueba el Formulario I-130 si el solicitante llega a demostrar la relación que tiene con el familiar que es elegible para inmigrar a Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Alerta en Estados Unidos: Beryl se dirige a Texas

Una vez autorizada la petición, el familiar puede solicitar convertirse en residente permanente de los Estados Unidos (obtener una Tarjeta Verde). “Si su familiar ya está en Estados Unidos y hay una visa disponible, podrá ser elegible para obtener su Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus”, aclaran.

Eso sí, USCIS advierte que algunos familiares deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud del Formulario I-485 (ajustar su estatus si ya está en Estados Unidos) o una visa (si esta fuera de Estados Unidos). Pero, no te preocupes. Siempre hay visas disponibles para familiares que cualifican como familiares inmediatos.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Completar el Formulario I-130 de USCIS

Para completar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, el peticionario debe seleccionar únicamente una opción al indicar que el beneficiario tiene la intención de solicitar un ajuste de estatus dentro de Estados Unidos o que buscará el procesamiento de visas en el extranjero. 

En el caso de que el Formulario I-130 esté pendiente y desee cambiar su selección (ya sea para el procesamiento consular en el extranjero o ajustar el estatus en Estados Unidos), puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS y solicitar un cambio. 

Tarifa de Presentación del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero

La Tarifa de Presentación del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero es de $535.

Se puede pagar esta tarifa con un giro postal, cheque personal, cheque de caja o pagar con una tarjeta de crédito o débito mediante el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

Consulta toda la información en la web de USCIS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario