Advierten a cubanos sobre envío de Formulario 1-134A para solicitud de parole

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado una aclaración sobre el Formulario 1-134A, paso imprescindible en la solicitud del nuevo parole humanitario.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es la agencia federal que supervisa el Parole Humanitario. Aquí le dejamos información y algunas recomendaciones sobre este tema”, publicaron en un tuit este jueves.

En la imagen que acompaña el mensaje, se advierte a los patrocinadores sobre el envío del Formulario 1-134A, “Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero”.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel admite que Cuba vive “prácticamente al día”. Comvoca a una "marcha del pueblo combatiente"

Asegúrese de no enviar varias veces su petición si no ha cumplido con el plazo de 90 días. Usted debe esperar debido a que el procesamiento de la misma puede tomar más de ese tiempo”, se lee.

Igualmente, se informa que “por lo general, la División de Asuntos Humanitarios (HAB) de USCIS adjudica las peticiones de permisos de permanencia temporal dentro de los 90 días posteriores a su recibo”.

“USCIS recomienda que envíe cualquier consulta mediante un mensaje seguro desde su cuenta de USCIS en línea”, agregan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Posible cheque de estímulo de $2,000 dólares antes de Navidad?

 Formulario I-134A y nuevo parole para cubanos

Según la información disponible en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, luego de que un patrocinador presente el Formulario I-134A, USCIS revisará el documento y la evidencia adjuntada para asegurarse “de que tenga suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario durante el período de permiso de permanencia temporal”.

En el caso de que no sea posible confirmar que el Formulario I-134A es suficiente, la decisión será final. “El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS notificándole que determinamos que el Formulario I-134A presentado en su nombre era insuficiente”, precisan.

LEA TAMBIÉN:  Importación sin aranceles a Cuba: esto dijo el Primer Ministro

Entonces, el patrocinador tendrá la opción de presentar un nuevo Formulario I-134A en nombre de dicho u otro beneficiario, o una persona de apoyo diferente puede presentar la declaración jurada a nombre del beneficiario.

Quienes deseen realizar consultas sobre el estatus de su caso pueden comprobar el estado de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o en Estatus del caso en línea.

Video thumbnail

Deja un comentario