¡Llegaron las contraseñas a los chats de WhatsApp! Así lo anunció el propio Mark Zuckerberg a través de Facebook prometiendo que «los nuevos chats bloqueados hacen que tus conversaciones sean más privadas».
El director ejecutivo de Meta, la compañía detrás aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, la nueva función permitirá almacenar las conversaciones en un lugar seguro: «Estarán ocultas en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje».
Esto significa que cada vez que alguien intente leer un chat que hayas bloqueado previamente, necesitará la contraseña que has establecido para acceder al mismo. Esta contraseña puede ser desde una clave alfanumérica hasta la huella dactilar o el reconocimiento facial.
Según varias páginas especializadas, aunque la función se parece bastante a la de archivar chats, tiene una capa de seguridad extra para “los chismosos”.
Xataka Móvil señala que los chats bloqueados se unen a la protección ya existente de toda la app con huella dactilar o reconocimiento facial. Sin embargo, advierten que “la gran diferencia es que este bloqueo ahora se puede aplicar a algunos chats y no a todos. Además, los chats protegidos se ocultan de la lista de chats”.
BLOQUEO DE CHATS EN WHATSAPP
¿Cómo bloqueo los chats en WhatsApp? Según este sitio experto, los usuarios deberán:
- Abrir la conversación que deseen bloquear u ocultar
- Tocar en la barra superior para abrir la ventana de información del chat
- Pinchar en “Bloqueo de chats” (debería aparecer debajo de ‘mensajes temporales’ y marcar “bloquear este chat con huella dactilar”
A continuación, la conversación se incluirá en la carpeta “Chats bloqueados”, en la parte superior de la lista de chats. Para poder acceder a ella, necesitarás usar la huella dactilar del móvil.
¿Qué pasa con las notificaciones de los chats bloqueados? De acuerdo al citado sitio, cuando te lleguen notificaciones de uno de estos chats, no mostrarán el contenido del texto en la notificación, sino que verás que tienes «1 mensaje nuevo».
Igualmente, recuerdan que para usar los chats bloqueados de WhatsApp, necesitas haber configurado las huellas dactilares del móvil con anterioridad.