Ha recibido el alta médica uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga.
Según reporte de la TV cubana, Luis Enrique Suárez Estrada fue uno de los pacientes más críticos tras la explosión de la instalación hotelera el pasado 6 de mayo.
Fue operado por tres equipos diferentes en una misma cirugía, estuvo en grave peligro.
Cuenta el Dr. Duniel Abreu Casas, especialista en neurocirugía que “fueron días de mucha incertidumbre, de coma inducido para tratar de relajar su actividad metabólica y cerebral al mínimo”.
Pero, finalmente, gracias a todo el personal médico y el propio paciente, ya ha recibido el alta médica.
“Responde bien a los estímulos, lo que descarta daño cerebral”, se aclara en el reporte.
En declaraciones a la televisión, Luis Enrique confiesa que solo recuerda que pasaba casualmente por ese lugar.
“He visto videos, de hecho mi tía me enseñó videos de cuando salí, cuando me están sacando y dicen: «está vivo, está vivo», pero no recuerdo más nada”, expresó.
Según el parte actualizado sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga, que publica el Ministerio de Salud Pública, 6 personas se encuentran hospitalizadas, 47 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.
Recientemente, informamos en nuestra página sobre el joven turista español César Román Santalla, uno de los heridos en la explosión del hotel y que también estuvo reportado de grave.
Los médicos cubanos explicaron que tuvo una recuperación casi increíble y en tiempo récord.
El joven de 30 años arribó en silla de ruedas a España y en el aeropuerto de Coruña lo esperaban media docena de familiares.
En el accidente perdió a su pareja, Cristina López-Ceró.
No llevaban ni 24 horas en Cuba. Caminaban por las afueras del Saratoga, admirando por primera vez La Habana Vieja, cuando ocurrió la explosión.
un logro mas de la medicina cubana, felicitaciones para esos galenos