La plataforma de envío de remesas a Cuba avalada por Fincimex, Tocopay, ha anunciado una significativa reducción en sus tarifas de envío para este verano.
Con la llegada de las nuevas tarifas, los usuarios podrán disfrutar de importantes descuentos en todas las comisiones asociadas a los servicios de envío de dinero a Cuba, según promocionan en sus redes sociales.
“Tocopay ofrece la posibilidad de enviar remesas a tarjetas MLC, Clásicas y AIS USD al mejor precio del mercado”, señalan en uno de sus mensajes.
Según han explicado, los usuarios pueden registrarse en Tocopay.com desde cualquier país de Europa, América y otras partes del mundo, y en cuestión de minutos, la tarjeta del beneficiario en Cuba estará cargada.
Actualmente, cuando todavía no entran en vigor los descuentos, si se envía dinero a Cuba a través de Tocopay para que el beneficiario reciba 100 MLC, el costo será de $110.47 o €103.98.
¿Cómo funciona Tocopay?
Requisitos:
- Remitente: Tarjeta internacional (Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay) habilitada para Pagos Seguros por Internet.
- Beneficiario:Tarjeta AIS, CLÁSICA o MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).
Pasos para enviar dinero:
1- Registro en la web:
- Proporcione información y documentación personal y del beneficiario.
- El equipo verificará la información y le proporcionará un Pin o clave de seguridad.
2- Envío de dinero a Cuba:
- Elija el tipo de envío y la cantidad.
- Seleccione al beneficiario y su tarjeta o cuenta bancaria.
- Confirme los datos y realice el pago: ingrese los datos de la tarjeta (número, fecha de caducidad y código de seguridad).
- Autentique el pago con su banco.
Depósito de la remesa en Cuba
El plazo de depósito de Tocopay es de hasta 5 días hábiles; sin embargo, los depósitos suelen realizarse en pocos minutos. La página recomienda estar atento a la notificación de depósito en su correo electrónico, y que el beneficiario consulte el saldo de la tarjeta.
Por otra parte, pienso que sean pocas las personas que envíen dólares para que la familia reciba MLC, moneda especulativa del gobierno cubano sin respaldo líquido, con fuerza liberatoria limitada a un pequeño número de tiendas mal surtidas con precios draconianos.
siguen perdiendo
En las tiendas que venden en MLC no hay nada y todo muy caro. ¿Quién va a querer enviar MLC pudiendo mandar dólares en efectivo por otras vías?