Tocopay, una de las plataformas para el envío de dinero a Cuba, ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios desde el extranjero solicitar tarjetas CLÁSICAS para sus beneficiarios en la isla.
Este servicio, que ya está disponible a través de la web de Tocopay, está diseñado para facilitar las transferencias monetarias “de manera segura, rápida y conveniente”, precisan en un comunicado.
La tarjeta CLÁSICA es una opción ideal para aquellos que desean ofrecer a sus familiares en Cuba un medio seguro y efectivo para manejar divisas, añaden.
Estas tarjetas, que se emiten en USD, ofrecen ventajas adicionales a las MLC como descuentos en importantes cadenas de tiendas cubanas como CIMEX, Tiendas Caribe, Trimagen y en las instalaciones turísticas de Gaviota.
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo servicio es que cualquier persona en el exterior puede solicitar una tarjeta CLÁSICA para un beneficiario en Cuba.
Esta tarjeta es prepagada, recargable y tiene una vigencia de dos años. Además, los titulares de estas tarjetas podrán disfrutar de descuentos en comercios cubanos que tienen acuerdos con Fincimex, lo que agrega valor a las compras en la isla, informaron a sus clientes.
Solicitar una tarjeta Clásica en Cuba con Tocopay
El proceso para solicitar una tarjeta CLÁSICA es sencillo. Los usuarios deben registrarse en la plataforma de Tocopay, y proporcionar la información requerida tanto de ellos como de sus beneficiarios en Cuba. Una vez validada la cuenta, el remitente puede realizar el envío de dinero en solo tres pasos: seleccionar el tipo de envío, elegir al beneficiario y confirmar los datos de la transferencia.
Además de las tarjetas CLÁSICAS, Tocopay permite realizar depósitos en tarjetas MLC y AIS USD. Las tarjetas MLC, que también operan en moneda libremente convertible, se pueden utilizar para compras tanto en divisas como en moneda nacional en toda la red de tiendas cubanas.
Por su parte, las tarjetas AIS USD, de color verde, solo permiten retiros de efectivo en moneda nacional (CUP), pero también son una alternativa para manejar dinero enviado desde el exterior.