La prensa oficialista cubana ha anunciado nuevos vuelos entre las capitales de España y Cuba, con conexiones hacia el oriente de la isla.
Así trascendió en nota de Prensa Latina sobre una de las noticias de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de mayo en el polo turístico Jardines del Rey.
De acuerdo a la información ofrecida, el Vicepresidente Marketing & Ventas de Enjoy Travel Group, Luis Jiménez Ayala, adelantó que todas las condiciones están creadas para el comienzo de los viajes Madrid-La Habana, cuyo vuelo inaugural está previsto para el 29 de junio y hasta el 7 de septiembre.
La principal novedad es que estos vuelos también llegarán al oriente cubano, conectando las capitales de España y Cuba con Holguín.
De tal manera, los “turistas españoles interesados en conocer las bondades turísticas del oriente cubano”, podrán hacerlo con Enjoy Travel Group gracias a esta nueva conexión, indica el artículo.
La frecuencia que tendrá lugar todos los sábados se realizará con aviones A330-200 de la aerolínea Plus Ultra, que cuentan con 288 plazas, de ellas 24 en clase Business.
Vuelo Madrid – La Habana – Holguín: Plus Ultra
Según las precisiones del directivo, para garantizar el éxito de estos vuelos “se establecieron acuerdos con las principales redes ferroviarias de España, como Renfe e Iryo, para que ofrezcan tarifas preferenciales en los paquetes del vuelo a La Habana, conectando a Madrid con todas las provincias de España”.
Enjoy Travel Group es un turoperador español que trabaja con el mercado mexicano, y opera el vuelo de Magnicharter con una frecuencia diaria de Cancún a La Habana y dos vuelos semanales desde Mérida a la capital cubana.
Precio vuelo Madrid La Habana
En estos momentos, en el sitio web de Enjoy Travel Group el vuelo especial del 29 de junio Madrid- La Habana tiene un precio de 297 € (solo ida). El equipaje de la oferta consiste en 2 piezas (23 kg) + 1 equipaje de mano (8 kg).
Eso sí, el billete no puede ser cancelado por el pasajero. O sea, si el pasajero cancela el vuelo, no tendrá derecho a reembolso.