FDLE desarticula red de estafadores que robaba más de $55.000 en tiendas de Florida
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunció recientemente el arresto de cinco cubanos del condado de Miami-Dade por su participación en un esquema de fraude a gran escala en el robo organizado en tiendas minoristas.
Los acusados, Maike Acosta De Armas (47), Lazaro Santiago Acosta De Armas (45), Yusser Echemendia Rodríguez (42), Elías Ramos Hernández (48) y Honasi Díaz Santos (47), enfrentan cargos por delitos graves, incluyendo un plan organizado para defraudar por $50,000 o más y robo minorista de múltiples artículos en diferentes ubicaciones físicas.
Modus operandi:
De acuerdo al comunicado de prensa difundido,
- Utilizaban el sistema de monedero en línea para realizar compras fraudulentas.
- Robaban artículos y luego los «devolvían» en diferentes tiendas utilizando recibos en línea falsos.
- El esquema les permitió obtener ganancias por más de $55,000, perjudicando a una reconocida empresa y a los consumidores de Florida.
Investigación y arrestos:
La investigación comenzó en julio de 2022 tras una denuncia por parte de la compañía afectada.
El FDLE, en colaboración con las fuerzas del orden locales, identificó 53 incidentes de robo en 13 condados de Florida: Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Indian River, Lee, Martin, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Sarasota, St. Lucie y Volusia.
Los cinco miembros de la red fueron arrestados y se encuentran bajo custodia sin derecho a fianza.
Declaraciones sobre el caso:
“La comunidad del sur de Florida puede estar tranquila sabiendo que las políticas implementadas por el Gobernador DeSantis a principios de este año para imponer castigos más estrictos por casos de robo organizado en tiendas minoristas asegurarán que este grupo de criminales intrigantes enfrente las consecuencias de sus acciones”, dijo Felipe Williams, agente especial a cargo de FDLE Miami.
“Este grupo afectó a una gran empresa en todo el estado, ocasionándole pérdidas de ganancias para sus tiendas, afectando directamente a la población de consumidores de Florida. El Estado de Florida y FDLE no tomarán esos crímenes a la ligera”, agregó.
a deportarlos no se merecen otra cosa.
Que los deporten a todos para su país, esos no deben de tener cabida en ningún lugar del mundo.
Esos bandoleros lo que hacen es darle mala fama al cubano que va para allá a trabajar honradamente y con sacrificio
Deberían todos de ser deportados para Cuba.
Deberían todos de ser deportados para Cuba. No vinieron a los EEUU ha contribuir pero hacerse chupasangres.
Vergüenza de conciudadanos. Cada día da menos gusto decirse cubano. Si yo pudiera renunciar ahora mismo a esta ciudadanía lo hacía. Es preferible ser un simio, tienen más educación, más valores y más sentido de la vida en comunidad.
Vergüenza de cubanos. Si yo pudiera renunciar a mi ciudadanía lo hacía.
Los detenidos piensan que se puede vivir del robo y las estafas, llegan a creerse infalibles. Que asuman el costo de sus fechorías con todo el peso de la ley.