En las últimas horas, ha sido noticia en Cuba el asalto a un sacerdote para intentar robarle la moto, según han confirmado para varias páginas y usuarios en redes sociales.
El Arzobispado de Santiago de Cuba comunicó en Facebook que en la noche del 22 de mayo a las 8:30 pm fue asaltado el Padre Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.
Según la nota, el motivo fue “robarle la moto”. “Como consecuencia de esto le hicieron una profunda herida en la mano izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada”, precisan en el texto.
Igualmente, señalan que la “operación duró varias horas y salió bien” y que “al parecer la mano pudo ser reconstruida”. Al momento de dar a conocer el suceso, aseguraban que el sacerdote seguía ingresado en el hospital Provincial de Santiago de Cuba.
“Desde El Cobre, a los pies de la Madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país. Oremos por su pronta recuperación”, escribieron en su mensaje.
La publicación ha generado muchos comentarios de los cubanos preocupados por el alza de los hechos violentos y crímenes en la isla.
ASALTOS EN CUBA
“Ya ni siquiera se respetan los representantes de Dios”, “pronta recuperación del Padre. Oremos porque terminen los actos vandálicos en la ciudad” y “que se aplique todo el peso de la ley, aparte de la justicia de Dios” fueron algunos de los comentarios.
Aunque cada vez son más frecuentes estos sucesos, ni autoridades ni prensa estatal abundan demasiado en ello.
De hecho, en diciembre pasado una nota del MININT a raíz de varios hechos de robo en Pinar del Río aseguraba que “las cifras eran similares a las de otras etapas”.
Asimismo, denunciaban que muchas de las publicaciones sobre este tema tienen el “objetivo de denigrar la revolución y crear estado de pánico, sumándose de esta forma a las campañas enemigas que se articulan contra la revolución”.
si fuera mi decisión, al que maltrata, roba, a cualquier ser viviente de 2 o 4 patas automáticamente sin llegar a juicio le meto un **** en el cerebro, verán como se acaba todo
Buenos días.
Creo que esas publicaciones no son con el “objetivo de denigrar la revolución y crear estado de pánico, o que sea una campaña enemiga que se articula contra la revolución”.
Aquí en la Ciudad de Holguín han ocurrido varios echos como esos.