La prensa estatal cubana asegura que para el 2023 debe incrementarse la producción de detergente en Cuba, uno de los renglones con mayor escasez en estos momentos.
En declaraciones a Granma, la vicejefa general de Suchel TBV S.A., compañía cubano-vietnamita, señaló que cuando se termine el montaje de una fábrica radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel se podría “cubrir la demanda nacional, aunque no de forma inmediata”.
La directiva aseguró que al no poder culminar ese proceso, fue imposible “aumentar la oferta de detergente en los últimos dos años” y, por tanto, poder suministrar las tiendas en moneda nacional.
Con el completamiento de la fábrica, esta “tendrá una capacidad de producción anual de 70 000 toneladas de detergente en polvo y de 20 000 toneladas de detergente líquido”. Se espera entonces que para 2023, se pueda “ampliar la línea de producción e incorporar nuevos productos”.
Isabel Martínez Ramírez aclara que al ser “una planta con tecnología avanzada y automatizada”, se necesitará preparar y capacitar al personal. Es por ello, que no creen que se pueda hablar de cubrir la demanda de una manera rápida.
Asimismo, dio a conocer que la línea de detergente en polvo en paquetes de 500 gramos y un kilogramo, que solo han podido llegar al occidente cubano, se ampliará a otros formatos, en moneda nacional y se distribuirá en toda la isla.
FÁBRICA DE SUCHEL EN CUBA: ESCASEZ DE DETERGENTE
Sobre la puesta en marcha de la fábrica, anunció que iniciará la producción, en principio, de cinco tipos de detergentes líquidos. “Ya se está trabajando, junto a las cadenas de tienda, para la codificación del producto y su futura venta a la población”, aseguró.
Aquí se incluyen los detergentes líquidos para lavavajilla, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropas.
“En otro momento, se desarrollarán otros tipos de productos afines con el objeto social de la empresa mixta Suchel TBV S.A.”, agrega el citado artículo.
Este miércoles, publicamos un artículo en nuestra página donde abordamos el tema de la escasez de este producto en Cuba y cómo las tiendas online en MLC comercializan un paquete de detergente al escandaloso precio de 29 dólares.