El equipo de Matanzas cumplió con los pronósticos y se llevó el título de la II Liga Élite del Beisbol Cubano al derrotar a Artemisa por 12×5 en el sexto juego de la final, celebrado en el estadio Victoria de Girón.
Los Cocodrilos, que dominaron la serie 4-2, tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-3 en el primer inning, gracias a un cuadrangular de Dennis Laza por los Cazadores.
Sin embargo, los locales no se amilanaron y empataron el juego en el segundo capítulo, aprovechando los errores defensivos de sus rivales, que cometieron siete pifias en total.
El partido estuvo igualado hasta el quinto inning, cuando Matanzas rompió el empate con dos carreras impulsadas por Yordanis Samón y Ariel Sánchez, quienes también conectaron sendos jonrones en el sexto episodio, donde los Cocodrilos fabricaron cinco anotaciones más para sellar el triunfo y el campeonato.
La victoria fue para el relevista Noelvis Entenza, quien lanzó tres entradas y un tercio sin permitir carreras, con dos hits, tres ponches y dos boletos. El salvamento correspondió a Frank Luis Medina, quien trabajó tres innings y un tercio con tres hits. La derrota fue para Yunieski García, quien entró en sustitución del abridor Raymond Figueredo, lesionado en el brazo.
Artemisa dio una digna batalla en su primera final en la historia de los torneos beisboleros de la Isla, desde su fundación como equipo en 2011. A pesar de tener una nómina menos potente que la de Matanzas, los Cazadores plantaron cara y pusieron en aprietos a los Cocodrilos en varios momentos de la serie.
MATANZAS, CAMPEÓN PELOTA CUBANA
Sin embargo, Artemisa sufrió las bajas sensibles de Liván Moinelo, uno de los mejores pícheres cubanos en la liga profesional japonesa, quien viajó a ese país para iniciar la pretemporada. Frederich Cepeda, quien se lesionó el tobillo, vio mermada su producción ofensiva y Yunieski García, quien también se lastimó el tobillo, solo pudo lanzar este martes con mucho esfuerzo.
El manager debutante Yulieski González demostró su capacidad para liderar y dirigir a su equipo, y se ganó el respeto y la admiración de muchos aficionados al beisbol.
Matanzas se convirtió así en el campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, un torneo que reunió a los mejores peloteros del país. ¡Felicidades!
es un logro no sólo de Matanzas, es de muchos que formaron ese equipo, pero también es gracias a la división que se realizó a la provincia La Habana en tres provincias, cosa que no pasó en Matanzas, desde ese entonces La Habana ha venido disminuyendo su actuación en la pelota, ya que sólo quedó la ciudad que es un área de tránsito de todos los cubanos, sin sentido de pertenencia, esos municipios que hoy conforman las provincias de artemisa y mayabeque, le daban fuerza y estabilidad….