Así será el primer auto eléctrico para el mercado cubano: 300 km de autonomía

Vehículos Eléctricos del Caribe (VEDCA) quiere dar un paso importante en la industria automotriz cubana al desarrollar el primer modelo de auto eléctrico producido en la isla. 

 

Según el director de VEDCA, la empresa ya inició pruebas avanzadas con autos eléctricos de pequeña y mediana potencia, con el objetivo de lanzar un modelo antes de que acabe el año.

Características del primer modelo de auto eléctrico cubano

El vehículo eléctrico, que se prepara para el mercado cubano y vendrá de China, contará con una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:  Polémicas declaraciones tras derrota de Cuba en el Premier 12

Además, tendrá una velocidad máxima que oscila entre 100 y 110 km/h, ofreciendo un rendimiento competitivo en carretera. Entre sus características de confort, se incluirán aire acondicionado y una serie de prestaciones adicionales para asegurar una experiencia de manejo placentera, dieron a conocer desde VEDCA.

“Podría convertirse en un producto de alta demanda en un contexto de déficit de combustible y necesidades crecientes de movilidad”, afirmó el director de la entidad.

VEDCA en Cuba

Desde su establecimiento en 2019 como una asociación económica internacional entre la empresa china Tianjin Dongxing y la cubana Minerva, VEDCA se ha dedicado a la producción y ensamblaje de vehículos eléctricos. 

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: lo más importante ahora es enviar la solicitud de la credenciales, asegura experta 

Inicialmente enfocada en motos y bicicletas eléctricas, la demanda del mercado ha llevado a un cambio en la estrategia, priorizando ahora la producción de triciclos eléctricos, reconoció este directivo.

Actualmente, la empresa también prepara nuevos embarques de autos eléctricos desde China, incorporando ajustes basados en los resultados obtenidos durante las pruebas específicas para el mercado cubano.

Productos de VEDCA

La línea de producción incluye diversos modelos de motos y triciclos eléctricos, así como vehículos infantiles. Entre los triciclos destacables se encuentran el C-400, con capacidad de carga de 400 kg y sin cabina. Además, el C-800A, con capacidad de 800 kg y equipada con cabina y parabrisas.

LEA TAMBIÉN:  Debuta equipo Cuba en el Premier 12 de béisbol

En estos momentos, sus motos y bicicletas eléctricas se comercializan entre $748.75 y $1,667.67. ¿Cuánto podrá costar el primer coche eléctrico para el mercado cubano?

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

14 comentarios
Video thumbnail

14 comentarios en «Así será el primer auto eléctrico para el mercado cubano: 300 km de autonomía»

  1. eso sera algo inalcanzable como lo son la motorina y los triciculos por lo menos para la mayoría de los cubanos de a pie quienes sufren el dia a dia con el transporte para ir a trabajar y mientras los que no trabajan y de algún modo si disfrutan de todo eso deberían pensar en los trabajadores en darles crédito o algo que puedan también sentirse un ser humano no solo los que reciben remesas o dinero de dudosa procedencia no se tu que crees

    Responder
  2. Estimados periodistas!!!
    Yo realmente no puedo creer que haya directivos, analistas y muchas personas más que a estas alturas crean todos estos equipos de corriente no consumen combustible!!!
    Estaríamos por cerca de un millón de motos, bicicletas, cientos se guaguas y triciclos y muchos equipos más de recarga que consumen electricidad generada diariamente por las termoeléctricas cubanas!!!
    Claro, alta demanda, baja generación y apagones!!!!
    Y seguimos!!!!
    Gracias!!!!

    Responder
  3. Está incompleto el título de este artículo. Debe estar referido :: » mercado cubano para los dueños de Mypime. «En Cuba no hay productos para la población, solo justificación para los dirigentes

    Responder
  4. si los precios de estos vehículos junto a las baterías de recambio no se reducen a la mitad, veremos almacenes repletos de estos productos sin posibilidades de venderlos.

    Responder

Deja un comentario