La sucursal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en La Habana informó en las últimas horas sobre la interrupción de los servicios de telefonía fija y móvil, así como de acceso a Internet, en la zona este de la capital.
De acuerdo a la información ofrecida, en horas de la tarde del 2 de enero del 2024, «producto de un daño ocasionado a un tramo de fibra óptica», se interrumpieron los servicios de telefonía fija y móvil, así como de acceso a Internet, en la zona este de La Habana, desde Santa María hasta Peñas Altas.
«Nuestros especialistas han identificado la causa de la avería y se encuentran trabajando en solucionar esta afectación», comunicaron inicialmente.
Más tarde, notificaron a los usuarios que ya estaban restablecidos, en su totalidad, los servicios de telefonía fija y móvil, así como de acceso a Internet, en la zona este de La Habana, afectados durante la tarde de ayer.
No obstante, varios clientes reclamaron por el estado de la conexión, un problema que viene siendo frecuente en Cuba.
Por ejemplo, Alain Torres Orama preguntó: “¿y la velocidad sin límites de los datos móviles cuándo la restablecen?
En la misma línea, Dianelis Rodríguez Dueñas escribió: ¿Sí? Pues llevo tres horas para ver un vídeo de 10 minutos y 1 hora más para poder hacer este comentario”.
INTERNET DE ETECSA, CUBA
Si bien la compañía no ha proporcionado explicaciones oficiales acerca de los problemas de conectividad, los comentarios en las redes sociales no cesan.
“Este año sigue aún la velocidad de descarga limitada a 1 mbs. ¿Eso no le llama la atención a nadie? ¿Ningún periodista se pregunta el porqué de la calidad tan mala del servicio cuando ETECSA recauda millones al año?”, cuestionó un cubano a Canal Caribe en Facebook.
Otro usuario residente en el Holguín le respondió que “ese límite es parte de pruebas y que terminará pronto”.
Clientes del centro de Cuba aseguraron a Directorio Cubano que en los últimos días han tenido problemas con su línea de telefonía fija, así como con los datos móviles, pero tampoco han recibido una notificación oficial, alertándoles de posibles pruebas o problemas técnicos.
Cuba un eterno desastre .
se puede entender por DAÑO OCASIONADO, SABOTAJE.De no ser este último, hay que decir que la gestión de ETECSA es PESÍMA.
se la saben estos comunista, no han anunciado los nuevos precios de la gasolina por miedo a protestas populares.