Aviso de Insmet Cuba: tormentas y lluvias se aproximan al occidente

Conoce el último aviso emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: donativo vietnamita de 10 mil toneladas de arroz. Así se distribuirá

 

Aviso de Insmet en Cuba: mediodía del 24 de febrero

Áreas con tormentas y lluvias de moderadas a fuertes se aproximan al norte del occidente.

Imágenes actuales del radar de La Bajada en Pinar del Río captan una línea de tormenta pre-frontales con actividad de lluvia de moderada a fuerte que estará transitando sobre el occidente en  las próximas horas. Asociado con áreas de tormentas eléctricas se pueden incrementar localmente la fuerza de los vientos.

LEA TAMBIÉN:
Apagones en Cuba hoy: pronostican una afectación de 1475 MW

Imágenes del satélite meteorológico muestran sobre aguas del sudeste del golfo de México  abundantes nublados en capas asociados con un nuevo frente frío y una vaguada pre-frontal que le antecede. 

Estos dos sistemas se desplazarán al este y sudeste llegando al occidente de Cuba durante la tarde y la noche de hoy, incrementando las áreas de nublados, lluvias y tormentas eléctricas.

Defensa Civil de Cuba emitió una alerta temprana por lluvias y tormentas eléctricas

Este lunes, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una alerta temprana por lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central del país, debido al avance de un frente frío.

LEA TAMBIÉN:
¿Por qué es ahora es el mejor momento para comprar un generador o planta eléctrica para enviar a Cuba?

Según el Aviso Especial No. 1 del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, este frente frío se desplazará rápidamente sobre el occidente y centro del país en las próximas 24 a 48 horas. Se prevén chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que comenzarán a afectar estas regiones desde la tarde de hoy, extendiéndose a la noche y la madrugada del martes, con posibilidad de alcanzar también la región oriental.

Ante esta situación, los Órganos de dirección deben mantenerse atentos a las próximas informaciones del Instituto de Meteorología y precisar las medidas necesarias para proteger tanto a la población como a los recursos económicos en zonas de posible inundación.

 

Deja un comentario