Aviso del Centro Nacional de Huracanes: vigila tres sistemas tropicales 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida, emitió un boletín en el que informa sobre la presencia y monitoreo de tres sistemas de baja presión en el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

 

A continuación, los detalles que ofrecen al respecto:

1- Noroeste del Golfo de México: 

Una amplia zona de baja presión situada cerca de la costa superior de Texas continúa generando lluvias desorganizadas en la región costera y en las aguas adyacentes del noroeste del Golfo de México. Se espera que este sistema permanezca cerca de la costa durante los próximos días, con un desarrollo lento posible si se mantiene en el mar. 

Sin embargo, se pronostica que para el martes el sistema se desplace tierra adentro, lo que reducirá las probabilidades de desarrollo. A pesar de esto, se anticipan lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas en áreas de la costa de Texas durante los próximos días.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: baja (10%).
  • Probabilidad de formación en 7 días: baja (10%).

2- Cerca de las Antillas Menores y el Mar Caribe: 

Una onda tropical cerca de las Antillas Menores está asociada con actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. Se espera que este disturbio se desplace hacia el oeste y cruce el Mar Caribe oriental hasta el martes con poco desarrollo. 

No obstante, se pronostica que las condiciones ambientales se vuelvan más favorables para el desarrollo mientras el sistema se mueve por el Caribe central y occidental a mediados y finales de la semana, con la posibilidad de que se forme una depresión tropical. Este sistema podría generar vientos fuertes y lluvias localmente intensas en partes de las Antillas Menores hoy.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: baja (0%).
  • Probabilidad de formación en 7 días: media (40%).

3- Atlántico Tropical Oriental: 

Una onda tropical a lo largo de la costa oeste de África está generando una amplia área de lluvias y tormentas eléctricas. 

Se pronostica que las condiciones ambientales se vuelvan gradualmente más favorables para el desarrollo, y podría formarse una depresión tropical en unos pocos días mientras el disturbio se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste o noroeste sobre el Atlántico tropical oriental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: baja (10%).
  • Probabilidad de formación en 7 días: media (40%).

El NHC continúa monitoreando de cerca estos sistemas y proporcionará actualizaciones conforme sea necesario.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil