Aviso matutino del NHC sobre Tormenta Rafael. Será Huracán en unas horas.

El Centro Nacional de Huracanes, el NHC por sus siglas en inglés, acaba de actualizar su aviso sobre la Tormenta Tropical Rafael: Aviso Intermedio N.º 7A, que se convertirá en Huracán en pocas horas antes de tocar tierras en Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes acaba de emitir un nuevo aviso sobre la tormenta tropical Rafael, que se encuentra actualmente al suroeste de Jamaica.

A las 7:00 a.m (hora de Cuba y Miami) de este martes 5 de noviembre de 2024, el centro de Rafael se localizaba en la latitud 17.4° Norte y longitud 78.4° Oeste, a aproximadamente 80 millas (130 km) al sur-suroeste de Montego Bay, Jamaica, y a 230 millas (370 km) al sureste de Gran Caimán.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h) y se desplaza hacia el noroeste a 13 mph (20 km/h).

La presión central mínima se ha estimado en 993 mb (29.33 pulgadas). Se anticipa un movimiento general hacia el noroeste durante los próximos días.

Según el pronóstico, Rafael se moverá cerca de Jamaica esta mañana, alcanzará las Islas Caimán esta noche, y se aproximará al occidente de Cuba el miércoles en la madrugada y mañana.

Se prevé que Rafael se intensifique de manera constante a rápida durante las próximas 24 a 36 horas, convirtiéndose en huracán cuando llegue al Caribe noroccidental, cerca de las Islas Caimán, con un fortalecimiento adicional antes de impactar Cuba.

Advertencias del NHC sobre Tormenta Rafael

Advertencias de huracán están vigentes para las Islas Caimán y varias provincias cubanas, incluyendo Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud.

Jamaica y las provincias cubanas de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila permanecen bajo advertencia de tormenta tropical, mientras que las provincias de Camagüey y Las Tunas están bajo alerta de tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro de Rafael.

Se recomienda a la población en estas áreas seguir las actualizaciones y prepararse para posibles condiciones adversas. Aquí seguiremos informando.

Deja un comentario