Banco Metropolitano de La Habana informa sobre problemas con tarjetas magnéticas

El Banco Metropolitano de La Habana ha informado sobre una inestabilidad en los servicios asociados a las tarjetas magnéticas. 

 

Estas dificultades han provocado demoras e incluso la imposibilidad de realizar operaciones en cajeros automáticos, terminales de puntos de venta (TPV o POS) y transferencias interbancarias, principalmente con BANDEC y BPA. 

En un comunicado oficial, el banco aseguró que «se trabaja intensamente en la solución» y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

Esta situación ha generado preocupación entre los clientes, quienes han expresado su frustración a través de las redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba hará oficial política de comercialización de autos antes de fin de año

Blanqui Franquiz, una usuaria afectada, comentó: «Desde el sábado hay problemas con el Banco Metropolitano. Ya vamos para cinco días y sigue con problemas. ¿Para qué están los informáticos? Me parece que hay algo más. ¡Sigo sin entender!».

Otra cliente, Jennifer González Guzmán, también mostró su descontento: «Los motivos, ¿cuáles son los motivos? Es lo que queremos saber», mientras que Egor Soria sugirió mejorar la infraestructura tecnológica del banco, afirmando: «Compren servidores para la demanda y cambien todas las PC antiguas. Cumplan con la sociedad».

LEA TAMBIÉN:  Casi 40 mil dólares podrán “ahorrarse” los cubanos en la compra de autos

Afectaciones Banco Metropolitano Cuba

Las complicaciones han alcanzado sectores como la hostelería, donde Rosa Álvarez relató: «cinco hoteles en el Vedado sin conexión… por suerte se podía pagar con Transfermóvil, pero ¡pobres extranjeros!».

Anteriormente, el Banco Metropolitano había anunciado a través de su canal de Telegram que llevaría a cabo un mantenimiento en sus sistemas informáticos el 20 de agosto, entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m. Aunque se advirtió que las afectaciones podrían extenderse, el malestar general indica que los problemas han perdurado más de lo esperado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo considera la Aduana de Cuba las estaciones de energía y cuánto cuesta importarlas?

Con más de un millón de clientes en la capital de Cuba, la institución financiera enfrenta la crítica por estos problemas en una sociedad que quiere bancarizarse “a la fuerza”.

 

Video thumbnail

18 comentarios en «Banco Metropolitano de La Habana informa sobre problemas con tarjetas magnéticas»

  1. hay que acabar de solucionar estos problemas que afectan hoy las transacciones y objetivamente crean descontentos ya que estamos llamados a utilizar las plataformas de pago virtuales y realmente no responden en muchos casos para efectuar pagos y entre bandec y otros es un dolor de cabeza

    Responder
  2. Que los principales funcionarios del Banco Central de Cuba,que realicen recorridos por los bancos cubanos que ellos dirigen
    Casí nada funciona
    Muchas ineficiencia
    Ej Banco de Lacret y Juan Delgado,

    Responder
  3. Los bancos cubanos es un desastre, cuando no es la conexión, los cajeros automaticos no sirven,la bancarizacion no tendrá esa efectividad ,ya que los bancos cubanos no responde al momento que vive el país
    Es mejor que lo cierren,no hay garantia

    Responder
  4. primero las tarjetas que están haciendo no tienen calidad la mía que hace poco la hice ya perdió todo el naylon que la cubre perdiendo el número y el nombre segundo hace rato hay problema quieren hacer bancarización y todo es un problema en cuba no hay condiciones para eso ni para nada todo está envejecido y sin solución y preocupación no hay ninguna desde la termoeléctrica hasta el agua sin hablar de otras cosas desde cuando hay problemas con el agua y no se resuelve todo es un cuento y mentiras

    Responder
  5. Hace seis días no he podido cobra mi pequeña jubilación, después que dí 50 años, de servicio .
    Cuando llegaré al Banco, tranquila, cobraré y no me demoraré 4 horas en portales sucios y mal oliente oliente y de.pie.???????+???????+

    Responder
  6. para todo son justificaciones y más justificaciones a cualquier nivel..el problema es que es nuestro dinero el que está en juego…si colapsa el sistema informático bancario, que haremos?..como se adquieren entonces, bienes y servicios?..esto lleva a la desconfianza de la poblacion y nos obliga a sacar todo el efectivo, hasta el último centavo, de nuestras tarjetas!

    Responder
  7. Cuando el banco metropolitano falla, no solo afecta a los clientes. Afecta a las tienda en mlc xq al no poder pasar las tarjetas se pierden ventas que afectan el pago x resultado de las ventas de miles de trabajadores de esas tiendas de Cimex y TRD. Sin embargo el banco cobra utilidades y pago x resultados de sus errores e incapacidades. Favor revisar esas justificaciones.

    Responder
  8. esto es lo más triste yo llevo más de 10 días que puse un deposito y todavía no me a llegado como puedo yo resolver mis problemas si mi dinero no llega es una falta de respeto y cuando reclamas solo te saben decir el banco está enfrentado problemas y eso se te va demorar por dios

    Responder
  9. Desde el 7 de agosto se fue la luz en el momento de recibir el dinero del cajero. Desde entonces esperamos el reintegro del mismo sin respuesta del banco a pesar de las reclamaciones realizadas… así q los problemas son de larga data

    Responder
  10. Se quiere establecer sistemas de países desarrollados y no se dan cuenta que en Cuba nada es estable, no tienen condiciones para hacerlo y lo que están provocando es disgustos y graves problemas a los clientes. primero hay que crear las condiciones suficientes y después ir implementando los procesos, aquí es diferente, implementan las cosas y después se crean todas estas dificultades para los clientes que somos los que sufrimos todos los problemas creados por el propio Estados.

    Responder
  11. Se trata de implementar una bancarizacion sin condiciones lo cual ha traído muchos problemas, de entrada si yo abro una cuenta a plazo fijo y tengo necesidad de cerrar esa cuenta solo me entregas no más de 5 mil pesos y el resto me lo depositan en mi tarjeta de jubilado y me crea un gran problema porque tengo que estar caminando muchas cuadras y casi siempre cuando no hay dinero, no hay electricidad y sino no hay conexión o los cajeros están rotos. Cuando yo hice ese deposito en el contrato establece que yo puedo disponer de mi dinero cuando lo necesite y sin embargo todo es a favor del banco y no del cliente.

    Responder
  12. aquí siempre hay una justificación para todo, es en vano quejarse o hacer comentarios. quieren estar en todas y no atienden bien ninguna, siempre quieren hacer mas con menos, y eso es imposible.

    Responder
  13. aquí siempre hay una justificación para todo, es en vano quejarse o hacer comentarios. quieren estar en todas y no atienden bien ninguna, siempre quieren hacer mas con menos, y eso es imposible.

    Responder
  14. Los bancos cubanos de forma general son un desastre siempre tienen problema los servicios muy malo ,nada funciona con eficiencia ,si se habla del Banco Metropolitano es el rey de desastre

    Responder

Deja un comentario