Conoce el último parte meteorológico del Huracán Beryl, publicado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Según la más reciente nota, a las 5:00 AM AST (09:00 UTC), el centro del Huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 10.7 Norte y longitud 53.1 Oeste. Beryl se desplaza hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 21 mph (33 km/h).
Se prevé que este rápido movimiento hacia el oeste y oeste-noroeste continúe en los próximos días. Según el pronóstico, el centro de Beryl pasará sobre las Islas de Barlovento temprano el lunes y atravesará el sureste del Mar Caribe el lunes por la noche y el martes.
Intensidad y alcance del Huracán
Las estimaciones satelitales indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 mph (155 km/h), con ráfagas aún más fuertes.
Se anticipa un fortalecimiento rápido en las próximas 24 horas, y Beryl podría convertirse en un huracán extremadamente peligroso antes de llegar a las Islas de Barlovento.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km). La presión central mínima estimada es de 981 mb (28.97 pulgadas).
Advertencias y vigilancias en vigor:
Actualmente, se han emitido las siguientes alertas:
Aviso de Huracán:
- Barbados
- St. Lucía
- St. Vincent y las Islas Granadinas
- Granada
Aviso de Tormenta Tropical:
- Martinica
- Tobago
Vigilancia de Tormenta Tropical:
- Dominica
Impactos esperados
Vientos: Se esperan condiciones de huracán en las áreas bajo aviso a partir del lunes en la madrugada. Las áreas por donde pase la pared del ojo de Beryl podrían sufrir daños devastadores.
Las condiciones de tormenta tropical se anticipan en las áreas bajo aviso desde esta noche, dificultando o haciendo peligrosos los preparativos al aire libre. Las velocidades del viento en las cimas y lados de barlovento de colinas y montañas pueden ser hasta un 30% más fuertes que los vientos en la superficie, y en lugares elevados podrían ser aún mayores.
Marejada Ciclónica: Una marejada ciclónica peligrosa elevará los niveles del agua entre 6 y 9 pies sobre los niveles normales de marea en las áreas de flujo terrestre cerca de donde Beryl toque tierra en la zona bajo aviso de huracán. Esta marejada estará acompañada de olas grandes y destructivas cerca de la costa.
Lluvia: Se espera que Beryl produzca totales de lluvia de entre 3 y 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde la noche del domingo hasta el lunes. Estas lluvias pueden provocar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.
Oleaje: Las marejadas generadas por Beryl alcanzarán las islas de Sotavento y el sur de las Islas de Leeward para esta noche. Estas marejadas pueden causar condiciones de oleaje y corrientes marinas peligrosas.
Dios ponga su mano piadosa, los finales …..Los que tienen familia en esos lugares lo mejor es q los evacuen p otro pais