La prensa estatal cubana informó sobre la llegada de un buque de arroz al oriente cubano, que permitirá completar las libras de arroz que entrega el gobierno a la población mediante la libreta de abastecimiento, y que corresponden al mes de noviembre.
Según reporte de Telecristal, el buque mercante arribó el pasado lunes al puerto de Vita, en la provincia de Holguín, “con arroz para completar las cuatro libras pendientes de la canasta familiar normada de noviembre, además de chícharo”.
El director del puerto, Manuel González Cecilio, precisó al citado medio que “la descarga no pudo comenzar hasta el jueves, por situaciones climatológicas adversas a las operaciones portuarias, lo que retrasó su distribución”.
“A partir del 30, comenzaron arduas horas de labor ininterrumpida en las inmediaciones del lugar. Los sistemas de trabajo contemplan las 24 horas del día, con el apoyo de 3 turnos rotativos”, señala el texto.
Por su parte, el director adjunto de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, Julio Millet Reyes, aseguró “que todas las unidades están activadas en un proceso continuo”.
O sea, del puerto se trasladan al almacén mayorista y luego a las bodegas, para efectuar la venta enseguida que reciban el producto.
CUBA: ARROZ DE LA BODEGA
De acuerdo a la información ofrecida, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que este martes “la totalidad del arroz que se requiere” esté disponible en las 1365 bodegas de la provincia de Holguín.
El medio de prensa estatal consideró oportuno aclarar que “este cubre las libras pendientes del onceno mes del año y no forma parte del correspondiente a diciembre”.
Como era de esperar, la publicación recibió muchos comentarios en las redes sociales. “La ministra de comercio, Betsy Díaz Velázquez, dijo que la canasta básica para lo que faltaba del año estaba garantizada y todavía no han acabado de completar el arroz que deben de noviembre”, reclamó un usuario.
En efecto, el 17 de noviembre pasado, directivos del MINCIN aseguraron en la Mesa Redonda que “las siete libras de arroz del mes de noviembre están en Cuba, y en proceso de distribución”. Sin embargo, a 4 de diciembre, los residentes en Holguín todavía no han adquirido las que les corresponden.
“El de diciembre llegará en enero entonces”; “Menos mal que el hambre de noviembre se pudo dejar para diciembre”, fueron otros dos de los comentarios a la nota.
todo es bla bla bla no se puede creer en nada de lo Q dicen incluso a las personas que le pertenecia el arroz de noviembre le aceleraron la baja para el 17 de noviembre pero lo informaron ahora en diciembre para no darle nada de noviembre atrasado es un descaro la respuesta es no le pertenece nada de lo atrasado y porque no lo trajeron cuando tocaba por eso yo no creo en nada
Aquí en siboney playa solo dan 6 libras de arroz y la adicional la están contando como una libra más y no como adicional , es decir siempre falta una libra x dar!!!! Y no es la 1era vez q pasa
ya lo de este gobierno con el pueblo ya se pasa del abuso y la falta de escrupulos, mantenerse en el poder a costilla de una población hambrienta pero todo tiene un límite.