La red de Casas de Cambio de monedas extranjeras en Cuba, CADECA, ha informado sobre novedades respecto a las tarjetas prepago en dólares, un producto diseñado para quienes visitan la isla.
Estas tarjetas se comercializan en las oficinas de CADECA, aeropuertos, hoteles y puertos por montos de 1000, 500, 200, 100 y 50.
Se crearon para que los viajeros residentes en el exterior pudieran comprar bienes y servicios en los comercios en Moneda Libremente Convertile (MLC), con las divisas que cotiza la entidad: USD, dólar canadiense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y euro.
En un nuevo comunicado de CADECA, la entidad hace referencia a “nuevas ventajas de las tarjetas prepago”. Con la modificación realizada, ahora las tarjetas en dólares que pueden comprar los turistas aumentan su validez de 2 a 5 años.
Igualmente, precisan que es posible recargarlas hasta un saldo máximo de 1000 USD, aunque se mantiene que “su uso es exclusivo para el territorio nacional”.
La medida sin dudas busca estimular la entrada de USD a la isla, pues los cubanos residentes en los Estados Unidos no pueden usar sus tarjetas bancarias en la isla.
TARJETAS PREPAGO EN DÓLARES EN CUBA
De acuerdo a la información oficial de CADECA, las tarjetas son válidas para el pago de bienes y servicios en la red comercial como: reservaciones de hoteles, excursiones, compra en tiendas, compra de boletos aéreos, renta de autos, servicios de restaurantes y cafeterías, entre otros..
Para que puedan funcionar en cualquier comercio en MLC, los titulares necesitarán ingresar su PIN, siendo el cliente la única persona que conoce su código.
“Si desea extraer efectivo en moneda nacional, puede dirigirse a un Cajero Automático o visitar cualquier CADECA para extraer efectivo a través del Terminal de Punto de Venta (TPV) conocido como POS, además, si desea consultar el saldo de su tarjeta puede hacerlo en los Cajeros Automáticos o llegarse a cualquier sucursal de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) para que le informen la cantidad de saldo existente en su tarjeta prepago”, precisan.
Asimismo, aclaran que una vez finalizada la estancia del visitante en Cuba, si aún le queda saldo, “el mismo es reembolsado en MLC”.
Por el contrario, si desea llevarse la tarjeta para su próxima visita, dentro de los cinco años de vencimiento la tarjeta, “también puede hacerlo, de igual forma si desea dejársela a algún familiar para que la utilice es válido también”, señalan.
que bien…me alegra mucho…parece vamos por mas…
si al final de mi vicita me sobra dinero..del depositado en $$..
puedo sacarlo en esa misma moneda.?????