El candidato a la presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, presentó su programa electoral para las elecciones del 23 de julio próximo.
El presidente del derechista Partido Popular (PP) incluyó en el texto cómo proyecta la relación del país ibérico con Cuba y con los descendientes de españoles.
“España necesita poner en marcha una política exterior que responda a los valores compartidos de nuestra sociedad”, señala el programa.
Asimismo, menciona que “nuestra libertad y democracia debe ser también disfrutada por otras naciones como es el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
En esta línea, asegura que “España debe tener un papel más activo en un continente que está en profunda transformación” y hace referencia a que “Rusia está incrementando su influencia” en la región.
El programa de Feijóo asegura que “la comunidad de descendientes de españoles mantendrá el derecho de opción a la nacionalidad española”.
Según indica, este derecho estará “garantizado por una ley de Acceso a la Nacionalidad de los Nietos reformada”.
De acuerdo a la información ofrecida, para poder dar respuesta a esta demanda “también se hace necesario el refuerzo de los Consulados encargados de la tramitación de los expedientes de nacionalidad”.
El líder del PP asegura que “ampliarán la plantilla y mejorarán los medios de la red, incluyendo la digitalización del registro civil consular y el aumento de los procedimientos telemáticos”.
LEY DE NIETOS: NACIONALIDAD ESPAÑOLA
En declaraciones a medios españoles, Feijóo había asegurado con anterioridad que de convertirse en el próximo presidente español, derogaría varias medidas adoptadas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de conjunto con otras formaciones políticas de la izquierda.
“Vamos a derogar la ley de Memoria Democrática”, manifestó.
Expertos extranjeristas en España aseguran que de ser eliminada la ley, en principio, los expedientes presentados hasta la fecha de su derogación no corren riesgo de ser archivados ni inadmitidos.
Según informa Diario de Cuba, los nacionales de la isla representan la cuarta mayor cifra de ciudadanos que pueden votar en las elecciones de España, con 152.791 electores.
Pues si el PP y VOX son la misma cosa. Está diciendo eso para q los Cubanos voten por ellos. Ellos no harán nada. Y si hacen algo q lo dudo será dentro de 10 años porque hay q volver empezar de nuevo y España no está para es. Q los Cubanos y demás naciones no muerdan la mano por los q si han hecho algo por ellos. El PSOE no es perfecto pero es el que siempre ha dado la cara por los descendientes. Además los Españoles emigraron por culpa de las personas q representa Feijo y Abascal. No sean tontos de cree esta mentira.
El PP son unos mentirosos eyos nunca han echo nada por los descendientes Españoles y eso lo están diciendo para que voten por ellos pero la comunidad de descendientes Españoles saben que por el que tienen que votar es por el PSOE si es el que a cumplido siempre con los descendientes.