Según informa la prensa local, uno de los objetivos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en Cuba es desarrollar bodegas y libretas de abastecimiento virtuales.
Un artículo de Granma refiere que la “meta es ambiciosa” y parece de “ciencia ficción”, pero asegura que “impulsará el tan necesario comercio electrónico”.
El director de Informática del Mincin precisó al citado medio estatal que “el proyecto está muy relacionado con la informatización de las llamadas Oficodas, pues usa el sistema Oregi como base”.
De acuerdo a la información ofrecida la bodega virtual tiene como objetivo establecer un control en la compra de los productos de la canasta familiar normada y los artículos normados controlados.
“Se hacen las compras virtuales de «los mandados» de forma remota y se actualiza al bodeguero, en el sistema, mediante dispositivos móviles, por lo que puede tener el control de quién compra, quién paga y la cantidad de productos que adquiere”, refiere el texto.
Asimismo, informaron que cuenta con un sistema de notificaciones de los productos que lleguen a la bodega y la fecha de vencimiento de estos y de las dietas médicas.
Los consumidores cubanos también podrán elegir como opciones adicionales el preempaque de los productos y el servicio de mensajería.
LIBRETA DE ABASTECIMIENTO DIGITAL CUBA
Desde el MINCIN aclaran que el proyecto está concebido por etapas y no está concebido el despliegue en el “total de las bodegas”. Todo dependerá de cómo vaya funcionando en la “práctica”.
La bodega virtual va a estar asociada a una libreta de abastecimiento digital y quien se acoja a esta modalidad no podrá contar con una libreta física, aclaran.
Igualmente, señalan que el proyecto está ideado para que solo el jefe de núcleo, registrado en el sistema marque en la casilla que corresponde al mes de la compra la cantidad que desea adquirir, según el número de consumidores de su libreta de abastecimiento.
Virtual son los productos q van a vender por esa libreta q no inventen tanto y entreguen los 4 productos q venden q ni eso está seguro
La idea no está mala es una idea de ciencia ficción primeramente son los consumidores el problema aquí es la distribución con las industrias para eso los más perfecto crear las condiciones desde las industrias el preemoaque de los productos de la canasta básica y su peso ahora como funcionan los núcleos dentro de los propios núcleos personas que están dentro de la libreta pero son núcleos independiente ya que tienen casas divididas en cuartos están juntos pero ni revuelto y entonces yo quiero y que me toca que momento voy a comprar y la libreta en cuántas partes se divide es una sola para tanta gentes ahora las familias en litigios y que no se comunican esto nos es momento para pensar en esobm y implantaron mejor sigan actualizando la oficodas con ficha del ciudadano es decir el recidente permanente el fallecido y el inmigrante interno y el emigrantes que ese es arroz con pollo del pollo que está viviendo el cubano esa historia no es para ningún tiempo siempre a qué pensar en la oferta y la demanda esa la única solución de todos los tiempos en el comercio y la libreta al olvidó pero cuba no tiene en el presente esas condiciones y le llevará mucho tiempo en lograr eso así que sigan con la oficodas y la libreta y las ideas es actualizar el presente y futuro es de ciencia ficción
Seria bueno le dieran una de estas libretas de racionamiento a cada uno de los jefes de estado que la recomiendan y le asignen solo lo que recibe el pueblo por 60 o mas años.
lo primero es organizar el comercio electrónico que tienen que es un relajo mal trato a los clientes compran lo que ellos dan la gana pues te bloquean mejoren ese y después analizen
El sesudo de esta idea se quedó hueco, cerebro de pescado, sin haber hecho un estudio de mercado, a sabienda que la mayoría de los que van a la bodega son mayores y de la tercera edad, donde muchos no saben manejar tecnología de punta pero además si ni las oficodas tienen sistema ni computadora y la que están no funciona, pero además de tan pésima señal y tecnología de digitaliza ion y navegación por la falta de recursos, o es que van afectar a usuarios para tener un poco de espacio para poner en marcha esto, pero mira que hablan mier….
cuando repongan las tecnologías en las escuelas de todos los niveles, podremos creer entonces esa meta,hasta entonces tía tata cuenta….
Dirigir esfuerzos a aumentar productos para que alcancen los 30 días, que se entreguen en tiempo, en empaques manufacturados para que roben menos. Eso sí sería útil.