Con la implementación del proceso de bancarización en Cuba, el Banco Central (BCC) aseguró que se incrementarían las bonificaciones por parte de los bancos y de otros tipos de comercio.
El objetivo, según refieren en su sitio web es “potenciar que los usuarios se sientan seguros y cómodos” con esta vía de pago, “pero que también la transacción sea económicamente viable, sea más factible y que pueda ser más utilizado por la población”.
En esta línea, la Corporación Cimex ha anunciado dos tipos de descuentos que ya se aplican únicamente en su red comercial en dólares.
“Del día 7 al 14 de agosto usted obtendrá un 2 % de descuentos para comprar por código QR mediante Transfermóvil y un 5 % para compras con la Bolsa MiTransfer, en la red comercial en moneda libremente convertible de Cimex que presten este servicio”, informaron.
Tanto la aplicación de comercio electrónico como el monedero móvil son servicios proporcionados por la única compañía de telecomunicaciones en Cuba, Etecsa.
En los meses anteriores, se han realizado idénticas promociones con descuentos del 5% para quienes paguen con la Bolsa MiTransfer. Esta no es más que una cuenta virtual en CUP y en USD asociada a un número de celular, mediante la cual se pueden pagar servicios y bienes.
DESCUENTOS PAGOS EN DÓLARES EN CUBA
¿Qué opinan los cubanos de esos descuentos y de los pagos electrónicos en la isla? “Llegas a las tiendas y las cajas que venden por esta opción están cerradas o no tienen dependiente. O no hay información de que se puede pagar por ese formato”, escribió una usuaria.
“Todo en MLC. Se olvidaron del CUP. Como si ustedes fueran dueños de mipymes o cobraran en dólares. Ustedes están pasando la misma crisis”, señaló otra persona.
En no pocas ocasiones también se ha criticado la cifra de los descuentos.
Cimex indica que “ante cualquier queja o reclamación” se les contacte por sus medios de atención al cliente:
- Número Único: 80000724
- Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu
No me alegro es mentira que el pueblo gana ,solo gana el gobierno y los que están por encima nuestro,nunca los cubanos nos vimos tan sin salida.
Ya esto no hay quien lo soporte, nosotros los cubanos de a pié somos los que más sufrimos esta situación. Los Bancos no tienen dinero ni para el pago de salarios de los trabajadores, cuando vas a extraer de tu tarjeta magnética solamente de dan 5000 pesos
El verdadero descaro, descuentos en lo q les cuadra a ellos, no tienen vergüenza, ahora hasta para sacar tu propio dinero hay limitaciones, hasta cuándo es el abuso con el pueblo trabajador….
es muy importante ese descuento así se ahora bastante
se han cansado de esquirmal al pueblo cubano ladrones que no tienen vergüenza ni reparó en seguir sus abusos
¿y nadie se alegra por un descuento aunque sea pequeño o en mlc?,raro eso.
ya tú sabes quiénes son los que comentan.