En fecha reciente la corporación Cimex S.A. informó sobre el robo con fuerza en varios establecimientos comerciales.
Según su publicación en Facebook, “como resultado del hecho delictivo, fueron sustraídas tarjetas prepago desechables de combustible, las cuales se encuentran inactivadas por FINCIMEX”.
Por ese motivo, Cimex ha decidido advertir a todos sus clientes, que no compren y adquieran estas tarjetas “fuera de los canales oficiales de venta informados por nuestra empresa en sus perfiles comunicacionales”.
“Las tarjetas relacionadas con este hecho, no podrán ser utilizadas”, concluyen.
El hecho sacó a relucir los comentarios negativos de los clientes que no aprueban este método de pago de combustible en Cuba.
“Qué manera de enredar todo con esas tarjetas, pagando por adelantado un combustible que no sabes cuándo consumirás y además qué falta de responsabilidad en su cuidado”, opinaron.
“Realmente no le veo sentido a esas tarjetas, existen muchas otras formas de fomentar el comercio electrónico, más seguras y efectivas… Aquí una muestra de las desventajas de este mecanismo… Al menos se conocen los códigos…”, expresó otro usuario.
Cimex comercializa las tarjetas desechables para combustible desde diciembre pasado.
Estas pueden adquirirse en los establecimientos comerciales (área de mercado y gastronomía) de los Servicentros ya sea CUPET u Oro Negro, así como en las unidades comerciales seleccionadas de la red de tiendas minoristas.
La corporación cubana ha explicado que esta modalidad de pago “forma parte de la migración paulatina al comercio electrónico”.
Las tarjetas prepago de Cimex para la adquisición de combustible tienen una denominación de veinticinco (25 $), setenta y cinco (75 $), doscientos cincuenta (250 $), quinientos (500 $) y mil doscientos cincuenta pesos cubanos (1250 $).
CÓDIGOS DE LAS TARJETAS SUSTRAÍDAS A CIMEX
éso pasa con todo yo compré una aplicación para comprar aceo nunca la es podido usar y ahora resulta que ponen otra aplicación de valor 30 peso la primera me costó 15 pesos asta cuando van a estafar y engañar la. Población por favor venga ya población
Gente incompetente en este país, a quien se le ocurre eso de las tarjetas, para gastar material por gusto, ahora llegas a un cupet y no puedes pagar en efectivo, tienes que comprarle las tarjetas a ellos mismos jajajajajaja
Es una perdida de tiempo estás targetas . No todo se puede tener tan controlado antes era mejor y más ágil ahora es perdida de tiempo. Me preguntó quienes crean estos métodos inútiles .
Yo no sé hasta cuando van a estar engañando al pueblo.
Eso no es robo, eso
premeditado.
Si se las robaron bloquéenlas y ya.