Cinco años de prisión por agredir a dos inspectores en Cienfuegos

Un vendedor de productos del agro en Cienfuegos recibe 5 años de prisión por agredir a dos inspectores.

 

En un juicio celebrado el 23 de julio de 2024, el Tribunal Municipal Popular de Cienfuegos dictó una sentencia de 5 años de privación de libertad para Leonardo Díaz Carrasco, un vendedor de productos agrícolas, por agredir a dos inspectores en el municipio y provincia de Cienfuegos.

El Tribunal Provincial de Cienfuegos informó que Díaz Carrasco fue declarado culpable de dos delitos de atentado. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2024 en el Consejo Popular de La Juanita, informó el periodista Lázaro Manuel Alonso. 

Según la sentencia, Díaz Carrasco violó las tarifas establecidas para la venta de sus productos cuando fue confrontado por dos inspectores del Poder Popular.

 Cuando se le informó de una multa, Díaz Carrasco reaccionó violentamente, propinando golpes en la cara a una inspectora. Además, agredió a un segundo inspector con una unidad de peso de una balanza, causándole lesiones que requirieron atención médica.

Sanción a vendedor de productos del agro en Cienfuegos

El tribunal, tras valorar las pruebas presentadas, consideró a Díaz Carrasco responsable de los delitos previstos en los artículos 182.1 y 182.1.4 incisos b) y c) del Código Penal. 

Además de la sanción principal, se le impusieron penas accesorias de privación de derechos públicos y prohibición de salida de Cuba por el mismo período.

La sentencia subraya que durante la tramitación del caso y el juicio se respetaron las garantías procesales y el debido proceso, conforme a la Ley del Proceso Penal y la Constitución de la República de Cuba. Tanto el sancionado como la Fiscalía tienen derecho a apelar la decisión del tribunal.

Más juicios en Cuba

Recientemente, la sala de lo penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana acordó sanción para dos personas acusadas de robo con violencia o intimidación de personas, así como de portación y tenencia ilegal de armas o explosivos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil