“Cinco boxeadores, cinco medallas”: La Cruz no cumple su promesa tras sorprendente derrota en París 2024

Cuba pierde a una de sus principales figuras en los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeón olímpico Julio César La Cruz ha caído en su primer combate.

 

De esta manera, el pugilista no pudo lograr el tricampeonato olímpico. La Cruz, quien obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, fue derrotado por su compatriota Loren Berto Alfonso, quien compite representando a Azerbaiyán.

Previo a la competencia, La Cruz había declarado a JIT con confianza: “cinco boxeadores, cinco medallas”. 

Mostrando su habitual seguridad, añadió: “Me siento muy bien enfocado, y cuando Julio César La Cruz llega a esos niveles es un rival muy difícil de derrotar en el mundo. Ahora mismo solo pienso en el comienzo del evento, para convertir cada pelea en un paso hacia el oro, hasta que llegue el día de la verdad y pueda luchar por ese título por el que estoy aquí”.

Derrota de Julio César La Cruz

La Cruz, uno de los abanderados de Cuba en París, era considerado una de las principales opciones a medalla de oro para su país. 

Sin embargo, Loren Berto Alfonso, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una medalla de oro en los Juegos Europeos de Minsk 2019, demostró más “hambre” sobre el ring.

La derrota de La Cruz es una sorpresa en los Juegos Olímpicos de París, que a los aficionados del boxeo y de la delegación cubana en shock. 

Primeras reacciones tras la derrota de Julio César La Cruz en París 2024

La inesperada derrota de Julio César La Cruz en su primer combate en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado diversas reacciones entre los aficionados del boxeo. 

Josefina Costa comentó sobre la naturaleza de la pelea: “Fue un combate difícil porque los dos salieron de la misma escuela, pero igual no vi a Julio César a la altura. Casi no tiró golpes y cuando lo hizo no fueron efectivos”.

Por su parte, Tay La Reyna Rodríguez expresó su descontento con el desempeño de ambos boxeadores: “Ninguno hizo nada. Ninguno dio un buen boxeo”. 

Wilfredo Figueredo ofreció una perspectiva más analítica sobre la derrota de La Cruz: “Se sabía que en cualquier momento se iba a encontrar un rival que bailara más que él. No es increíble, es cierto, lo que acostumbramos a sobrevalorar a las ‘figuras’. Honor a quien honor merece; fue un adecuado y estudiado combate por parte del otro boxeador cubano”.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil