Clavadista cubano que sufrió accidente se mantiene “consciente, orientado y afebril”

Luis Gustavo Cañabate Álvarez, el clavadista cubano que sufrió un accidente en fecha reciente en su escuela deportiva, se mantiene “consciente”, según el último parte ofrecido. 

De acuerdo a la última actualización de su estado de salud, emitida por el hospital Hermanos Ameijeiras, el joven atleta de 19 años de edad “se mantiene consciente, orientado y afebril”. 

La nota enviada a JIT refiere que “presenta dolor abdominal inferior de menor cuantía por una fractura de pelvis”. 

Asimismo, señala que “se está movilizando en la cama y que ha recibido altas de neurocirugía y cirugía general”. 

LEA TAMBIÉN:  Accidente en tramo de la Autopista Nacional en Cienfuegos deja dos fallecidos y siete heridos

Cañabate Álvarez permanece en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras, bajo vigilancia por las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología. Se dio a conocer que este viernes se debía intervenir “la fractura mandibular que presenta”.

El atleta camagüeyano de 19 años tuvo un “accidente por caída en instalaciones de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín” en la madrugada del sábado pasado, según las versiones oficiales desde la isla. 

Como no se precisaron más detalles, circulan varios rumores sobre lo que sucedió al deportista cubano. 

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

“¿Cómo esa criatura se cayó de un tercer piso de una escuela en la madrugada? Dios, en tu inmensa soberanía, te pido clemencia por Luis Cañabate”, expresó Zoila Cruz.

“El joven es sonámbulo y al parecer estaba soñando que entrenaba. Se levantó, se acercó a la ventana y en su mente creía estar entrenando y cayó. ¡Una gran pena! Pero con el favor de Dios, esperamos se recupere poco a poco”, escribió Yudith Justiz. 

El suceso ha generado numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

“Su padre atendió a mi madre en el Oncológico y es un excelente médico, pero nada comparado con su calidad de excelente padre, siempre orgulloso de los logros de su hijo, apoyándolo en todo. No puedo imaginar por el dolor que esa familia debe estar pasando, solo anhelo su pronta recuperación. ¡FUERZAS, familia Cañabate! Todo un pueblo está con ustedes”, comentó el usuario Manuel Hernández.

Deja un comentario