El colapso del puente colgante de Morbi, que había sido reabierto hace apenas una semana en la India, ha provocado la muerte de cientos de personas, incluido niños.
Según reporte reciente de la BBC, ya se habla de al menos 141 fallecidos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, tras el derrumbe. Se espera que ese número siga aumentando.
Las autoridades han señalado que había hacinamiento en el puente en ese momento, porque se celebraba el festival Diwali.
Luego del suceso, se desplegaron equipos de policía, militares y de respuesta a desastres y todavía continuaban los esfuerzos de rescate. “Más de 177 personas han sido rescatadas hasta el momento”, señala el citado medio.
Un testigo de lo ocurrido contó a la agencia de noticias Reuters: “Muchos niños estaban disfrutando de las vacaciones de Diwali y vinieron aquí como turistas. Todos cayeron uno encima del otro. El puente se derrumbó por la sobrecarga”.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a decenas de personas aferrándose a los restos del puente mientras los equipos de emergencia intentaban rescatarlos.
Cientos de personas estaban en el puente de Morbi cuando se derrumbó alrededor de las 18:40 horas de la India (13:10 GMT), este domingo 30 de octubre.
Según relata BBC, algunos sobrevivientes treparon por la red rota del puente y otros lograron nadar hasta las orillas del río.
Las autoridades del país han prometido una investigación profunda de lo sucedido. Bajo la lupa están los controles de seguridad que debieron realizarse antes de que se reabriera el puente.
Según el Primer Ministro indio Narendra Modi, las familias de las víctimas recibirán una compensación del Fondo Nacional de Ayuda.
En un evento de campaña celebrado este lunes antes de las elecciones estatales en Gujarat, Modi dijo que su “corazón está con las familias de los que sufren”.
WARNING: GRAPHIC ⚠️ A suspension bridge in India collapsed killing 40+ peoplepic.twitter.com/XigRfV4sW4
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) October 30, 2022