En medio de la polémica arrancó la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que las autoridades buscan convertir en el torneo más fuerte de la pelota cubana.
En dos jornadas, los Cocodrilos de Matanzas han mostrado que vienen a por todas en el evento, apaleando a Santiago de Cuba en el primer encuentro con 8 carreras y 17 jits.
En el segundo, aunque Las Avispas enseñaron una mejor cara, el triunfo volvió a corresponder a los yumurinos que supieron venir de abajo y contaron con el aporte ofensivo del exligamayorista Rusney Castillo.
El principal atractivo de la segunda edición de este torneo invernal es la presencia del pelotero avileño, quien fuera miembro de los Boston Red Sox en las Grandes Ligas y de Tohoku Rakuten Golden Eagles en la Liga de Japón.
Sin embargo, su nuevo debut en el béisbol cubano apenas ha hecho titulares en la prensa estatal. De hecho, contrasta con toda la cobertura que la prensa capitalina dio en su momento al regreso de Yasmany Tomás.
No le viene nada mal a la pelota cubana que más peloteros regresen a jugar en los torneos domésticos, cualesquiera sean sus motivos, pero la posibilidad de que puedan hacerlo se ha “vendido” muy poco.
LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO
¿Cómo marchan las otras dos series iniciales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano? Sancti Spíritus y Artemisa andan empatados a una victoria en el compromiso que se desarrolla en el José Antonio Huelga, donde ya han tenido protagonismo dos veteranos: Miguel Lahera y Frederich Cepeda.
Industriales salió delante ante el campeón de la última Serie Nacional de Béisbol, Las Tunas, y va ganando el segundo partido que debió ser sellado y se retomará este jueves.
Los juegos nocturnos al parecer han hecho mella en los mejores beisbolistas de Cuba, pues se cometieron 15 errores en la primera jornada y 9 en la segunda, en solo dos encuentros.
A la ofensiva ha empezado «caliente» el artemiseño Dennis Laza, quien promedia .800. Su compañero de equipo, Carlos de la Tejera, ya ha impulsado 4 carreras. El lanzador granmense Yoel Mogena, refuerzo de Matanzas, lidera el joven torneo en PCL, juegos ganados y ponches (7).
Con información del sitio del béisbol cubano.