¿Cómo enviar dinero a Cuba?

En un contexto donde muchos países de la región sobreviven gracias a las remesas de sus emigrados, muchos cubanos tienen dudas aún de cómo enviar dinero a Cuba y cuáles son las vías legales para hacerlo. 

Luego de las sanciones a Fincimex y su plataforma de remesas AIS, una nueva compañía ha tomado el protagonismo en la isla. Se trata de Orbit, hoy con convenio con varios sitios de transferencias de dinero hacia Cuba. 

En abril pasado, la empresa actualizó el listado de agencias autorizadas para el envío de remesas a Cuba, entre las que se encuentran cuatro de Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

En estos momentos, se puede enviar dinero a Cuba, con la gestión de Orbit en la isla, a través de:

La compañía cubana ha informado a sus clientes que todas las plataformas asociadas a Orbit, “tienen autorización y todos los permisos para operar dentro del territorio nacional”.

ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Igualmente, ha aclarado que “Western Union para Cuba solamente tiene servicio activo desde Estados Unidos” y recomendado emplear cualquiera de las otras alternativas mencionadas anteriormente, en dependencia del país en el que se encuentre el remitente. 

LEA TAMBIÉN:   ¿Qué pasó con el cable submarino y la prometida mejoría del Internet en Cuba? Etecsa responde

Orbit ha hecho especial énfasis en la plataforma www.vidaipay.com, promocionada también por varios bancos cubanos y la compañía de telecomunicaciones en Cuba, Etecsa. 

Si deseas enviar 100 euros a una tarjeta MLC en Cuba, Vidaipay cobrará una comisión de 9.8 €. Tu beneficiario cobrará 108.88 USD.

Si quieres enviar 100 USD, la tarifa aplicada será de 9.12 USD y el total a pagar será 109.12 dólares. 

A quienes ya se han registrado en ese sitio y tienen problemas para recibir el PIN, sugieren ponerse en contacto con la agencia mediante el siguiente correo [email protected] 

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

La empresa ha reiterado que “solamente tramita y procesa remesas originadas a través de sus compañías asociadas, desde el exterior hacia Cuba, no a la inversa”.

Asimismo, han precisado que los depósitos que se realizan a través de las compañías asociadas con Orbit, se acreditan directamente a las cuentas o tarjetas en MLC de los beneficiarios y que, en caso de extracción, el beneficiario debe solicitarlo al banco dependiendo de la disponibilidad de estos.

Otra de las opciones que se mantiene, esta vez asociada a Fincimex, es la plataforma Tocopay, cuyas comisiones de envío son ligeramente superiores. 

Deja un comentario