¿Cómo funciona el bloqueo de chats de WhatsApp?

En mayo de este año, WhatsApp presentó el «Bloqueo de Chats», lo que calificó como “una nueva capa de seguridad para tus conversaciones”.

 

WhatsApp aseguró que esta función permite a los usuarios proteger sus conversaciones más íntimas con una capa adicional de seguridad.

¿Cómo funciona el Bloqueo de Chats?

Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. Además, el contenido de ese chat se oculta automáticamente en las notificaciones.

Esta función es especialmente útil para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial.

¿Cómo bloqueo un chat en WhatsApp?

Para bloquear un chat, simplemente toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

Futuras actualizaciones

WhatsApp ha anunciado que durante los próximos meses, añadirán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.

Código secreto para bloquear chats

De hecho, el 30 de noviembre WhatsApp adelantó que ya se podía usar un código secreto para proteger los chats. 

Explicaron que este código es distinto al que usas para abrir tu teléfono. Así, nadie podrá ver tus chats bloqueados. Puedes esconder la carpeta de chats bloqueados o dejarla visible. 

Para implementar el código secreto hay que dejar presionado el chat que deseemos bloquear, para luego pulsar en “Bloquear chat”. A continuación, se debe seleccionar el método de bloqueo de nuestra preferencia: código o autenticación biométrica. 

 

Video thumbnail

Deja un comentario