Si quieres conocer cómo funcionan las transferencias entre tarjetas magnéticas en Cuba, este artículo es para ti.
El Banco Central de Cuba detalla en su web los pasos a seguir para realizar transferencias entre tarjetas magnéticas, mediante los canales de pagos electrónicos, de una forma que califican como “rápida, fácil, segura y efectiva”.
¿Qué necesitas para realizar una transferencia a tarjetas en Cuba?
- Tener saldo disponible en la tarjeta.
- Un teléfono móvil con acceso a Transfermóvil o ENZONA.
- Tener bien claros los datos de la tarjeta de destino.
Pasos para realizar una transferencia
1-Identificar la tarjeta con la que se desea operar. Es posible comprobarlo a través del primer SMS que le envía la aplicación al autenticarse.
2-Fijarse bien en el número y a la moneda de la tarjeta magnética del destinatario, para evitar errores en la transferencia.
3- Comprobar que los datos introducidos en el canal de pago son los correctos: número de la tarjeta del destinatario y cantidad que se desea transferir.
4- Verificar si la transferencia se envió o realizó de manera correcta. Es posible consultarlo mediante la opción de Consultas/ últimas operaciones realizadas con la tarjeta.
Detalles a tener en cuenta
– Cuando hagas la operación a través de la APK Transfermóvil, el número de móvil que introduces para chequear la transferencia solo recibe un SMS informativo. No es una confirmación de la operación realizada.
– Asimismo, las últimas versiones del Transfermóvil y de ENZONA ya alertan a los clientes en el momento de transferir de una tarjeta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a una de Moneda Nacional (CUP). Esto les da la oportunidad de cancelar o continuar con la operación para finalizar la transacción.
Según el Banco Central de Cuba, ante cualquier error al momento de hacer la transferencia, puede comunicarse directamente con su banco comercial y le informarán cómo proceder en los distintos casos.