En nuestra página hemos informado a nuestros lectores sobre una de las mejores opciones para el envío de remesas a Cuba: Sendvalu.
Según nota de la propia compañía, con Sendvalu se podía enviar dinero a Cuba desde casi todos los países.
Por ejemplo, entre los mencionados se encuentran EE. UU., Canadá, España, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca.
Este lunes, sin embargo, la plataforma de envío de dinero, a través de la cual era posible recibir dólares americanos en la isla, ha anunciado una nueva suspensión de sus servicios.
En comunicación directa con la redacción de Directorio Cubano han notificado que “por razones bancarias, actualmente no podemos mantener nuestro servicio de distribución en Cuba”.
Desde la compañía aseguran que “trabajan en una solución”.
Asimismo, informan que tan pronto como sean posibles las transferencias de dinero a Cuba, pondrán al tanto a sus clientes.
Hasta la suspensión temporal, Sendvalu ofrecía las opciones de transferencias bancarias y entrega a domicilio en Cuba.
Las transferencias se realizaban a las tarjetas de débito en pesos cubanos de Bandec, Banco Metropolitano, y Banco Popular de Ahorro.
En el caso de los depósitos en dólares americanos, advertían que “solo era posible transferir cantidades fijas entre 25 y 400 USD”.
Con las entregas directas al destinatario, Sendvalu garantiza que se realizaban “sin ningún coste adicional”.
En el primer caso, explican que el plazo de entrega es de 24 horas laborables, mientras que en el segundo indican que entre 3 y 5.
El pago en esta plataforma se puede hacer de forma rápida y sin problemas con tarjeta de crédito (MasterCard o VISA), comunican.
Si deseas conocer otras formas para enviar dinero a tu familia en Cuba te recomendamos leer este artículo.