Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Desapareció hace casi un año. Hace solo unos días las redes sociales especulaban sobre el hallazgo del cuerpo de Yeniset Rojas Pérez y este lunes su familia ha confirmado que fue asesinada. 

La última vez que la vieron, el 19 de marzo según reportes iniciales, la joven había salido de su trabajo en Ranchuelo, provincia Villa Clara, rumbo a su casa. Sin embargo, nunca llegó a su hogar, donde vivía con su pequeña hija.

Su madre, en diciembre pasado, escribió en Facebook: “venía de su trabajo, no de una discoteca, a plena luz del día,11 y 30 de la mañana. Alguien lo vio, pero no lo dice porque es un cobarde al igual que quien lo hizo”. 

El 19 de enero varios medios aseguraron que se había encontrado el cuerpo sin vida de Yeniset Rojas y que su agresor ya estaba preso. La noticia fue desmentida más tarde por la prensa oficialista cubana, que sí reconoció que había un “presunto sospechoso”. 

No obstante, este lunes, miembros de su familia confirmaron la peor de las noticias, mientras se despidieron de la joven. 

Su cuñada Giselle Sobrino publicó este mensaje en Facebook: “ya puedes volar alto Yeny, querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”. 

FAMILIARES CONFIRMAN FEMINICIDIO DE YERNISET PÉREZ ROJAS

Otra persona cercana al caso, Yedith Armenteros González, escribió: “como siempre decimos, ella está sola. Ahora nos toca hacerle justicia y que paguen por todo ese sufrimiento. Triste ver cómo le arrebataron lo más preciado que uno puede tener, la vida”. 

La plataforma cubana de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista, Yo sí te creo, así se pronunció sobre los hechos.“Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia”. 

Asimismo, pidieron que “este caso sirva para seguir abogando por un protocolo específico para las desapariciones de mujeres y niñas”. 

El Código Penal de Cuba, que no recoge el término femicidio, establece en su artículo 345, la sanción con privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte a quien asesine “a una mujer como consecuencia de la violencia de género; o mate a un ascendiente o descendiente, o a la persona con la que mantiene o ha mantenido una relación conyugal o de pareja de hecho afectiva”. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

[radio_sticker]
Salir de la versión móvil