Congresista pide que cubanos con Orden I-220A puedan acogerse a la Ley de Ajuste

La congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, ha solicitado al Departamento de Seguridad de Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que los cubanos con una I-220A puedan beneficiarse con la Ley de Ajuste. 

Tras la reanudación de los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Cuba, los expertos han advertido que los cubanos con más riesgo de ser devueltos a la isla son los que tienen “un I-220A o un I-220B”. ¿Por qué?

El Formulario I-220A es una “Orden de Libertad Bajo Palabra” que se otorga a ciertos migrantes que estaban detenidos y fueron liberados por funcionarios de inmigración. La orden de supervisión o formulario I-220B se proporciona cuando la persona ya ha pasado por un proceso de inmigración y tiene una orden final de deportación.

LEA TAMBIÉN:  ¡Buenas noticias para inmigrantes! Obtendrán más rápido la green card de residencia en Estados Unidos si tienen uno de estos empleos

Sobre este tema, Salazar ha contado que pidió “personalmente” al Secretario del DHS, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, que los migrantes con un documento I-220A pudieran acogerse a Ley de Ajuste Cubano.

“(…) que entienda que a esta gente hay que darle una respuesta, que puedan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y puedan abrazar este país como lo hemos hecho tantos cubanos antes que ustedes”, expresó en un video publicado en Twitter.

CUBANOS, I-220A Y DEPORTACIONES A CUBA

La congresista estadounidense expresó además: “Estoy plenamente consciente de lo que están pasando cerca de 300 mil, 400 mil cubanos que tienen la I-220A. Entiendo muy bien que la I-220A no termina en nada. Ese grupo de gente no se puede acoger a la Ley de Ajuste Cubano. Entraron y después cuando se les acaba el permiso ya no saben qué van a hacer porque no tienen un camino seguro”. 

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

En este sentido, explicó que comprende “perfectamente cuál es la necesidad” y aseguró que “con el favor de Dios vamos a poder lograr que ustedes se acojan a la Ley de Ajuste Cubano como han hecho millones de cubanos antes”.

“Estados Unidos merece ese sacrificio y merece que ustedes, los que entraron con la I-220A se porten bien, sigan las reglas y se conviertan en ciudadanos prósperos y dignos y decentes de esta gran nación”, añadió. 

Video thumbnail

Deja un comentario