En un emocionante partido de bĂ©isbol, Erlis Casanova, oriundo de la provincia cubana de Pinar del RĂo, demostrĂł su fortaleza y dedicaciĂłn al guiar a los Cazadores de Artemisa a una victoria de 3×2 sobre los Cocodrilos de Matanzas.Â
Esta victoria no solo empató la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, sino que también sirvió como un tributo a su esposa, recientemente fallecida.
Casanova, a pesar de su dolorosa pérdida, tuvo una gran actuación de nueve entradas, permitiendo solo dos carreras. Fue tan impresionante su labor que, después de siete entradas inmaculadas, los Cocodrilos solo pudieron pisar el home play en el octavo episodio gracias a un tubey remolcador de dos carreras de Ariel Sánchez.
Al final del octavo capĂtulo, la direcciĂłn de los Cazadores saliĂł a felicitar a Erlis por su actuaciĂłn. Sin embargo, con lágrimas en los ojos y una determinaciĂłn inquebrantable, Casanova pidiĂł la bola y se encaramĂł tambiĂ©n en el noveno.Â
Su actuaciĂłn no solo demostrĂł su grandeza como lanzador, sino que habĂa mucho más en juego que una simple victoria en un play-off. Algo que tambiĂ©n reconocieron sus propios rivales.Â
La victoria de los Cazadores comenzĂł a labrarse con un jit remolcador de Frederich Cepeda en el primer episodio, ventaja que jamás perderĂan y aumentarĂan en el sĂ©ptimo, tras anotar dos veces producto de un error del antesalista de Matanzas Yurisbel Gracial y un indiscutible impulsor de Dayán GarcĂa.
LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO
Por los Cocodrilos, CĂ©sar GarcĂa se convirtiĂł en un digno adversario de Casanova, dejando a Artemisa en dos anotaciones en seis entradas. El relevista Noelvis Entenza permitiĂł una carrera más en dos innings de actuaciĂłn.
En un duelo de muy poca ofensiva, Cepeda y GarcĂa destacaron por los Cazadores, mientras que Ariel Sánchez sobresaliĂł por los Cocodrilos.
Con el play-off empatado a dos triunfos por bandos, este domingo desde las 13:30 hora local, el estadio 26 de Julio acogerá el quinto choque en un desafĂo que le dará a su vencedor grandes aspiraciones de coronarse campeĂłn de la Liga Élite.Â
A estas horas, sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Erlis Casanova, el hombre que demostrĂł que incluso en medio de la adversidad personal, el espĂritu deportivo y el amor por el juego siempre prevalecen.