El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.
En la extensa nota, que a modo de respuesta, ofrecieron a un cliente, señalan que una de las causas de esta situación son “las elevadas tarifas de las aerolíneas internacionales, en las que como norma se transportan a Cuba los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa”.
Según el grupo empresarial, ello provoca que muchos operadores postales y de paquetería busquen “vías de transportación alternativas más económicas para tramitar los envíos a Cuba, a través de terceros países”.
Asimismo, alegan que estos operadores con los que tienen contratos “tienen los envíos en sus centros de clasificación internacionales registrados en sus sistemas como que están de salida para destino y en realidad no han salido”.
Según Correos de Cuba, aunque los sistemas de esas agencias reconocen que los envíos ya se realizaron, el proceso puede demorar “semanas o incluso meses, hasta que pueden mandarlos, con la consiguiente demora y malestar que ello genera a los clientes”.
Esto no sucede, por ejemplo, con los envíos aéreos desde España y que se entregan, sin embargo, al mes de enviados.
Correos de cuba: problemas de combustible y corriente
Desde Correos de Cuba reconocen que “también tenemos atrasos y demoras en los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios, asociados sobre todo a limitaciones con el combustible, por las afectaciones en el servicio eléctrico y por otros problemas materiales objetivos que inciden y afectan la calidad del servicio”.
Su Dirección de Comunicación Institucional asegura que “en medio de esas dificultades trabajamos intensamente para no detener este importante servicio y mantener la entrega de los envíos en todo el país, porque tenemos claridad meridiana de su necesidad para las familias cubanas”.
A pesar de su aclaración, muchos usuarios le reclamaron sobre sus envíos y el cobro de las tarifas.
“Es importante también que tomen medidas para que Correos no siga cobrando lo que quieren por entregar paquetes. Por paquetes de 1.5 kg que están exentos de pago cobran hasta 100 pesos, revisen en su página para que vean la cantidad de quejas que hay y no dan respuesta”, comentaron.
Es imposible de entender que la paquetería llegue en 10 dias de Perú a cuba y de la habana a santa clara demore 25 y de santa clara a cascajal otros 12 días, exagerada la demora bien que se paga y por adelantado