Cuba busca impulsar el desarrollo del transporte eléctrico con la celebración de la II Feria Internacional de Transporte y Logística, que se lleva a cabo del 3 al 5 de abril en Pabexpo.
El evento reúne a empresas nacionales e internacionales del sector para promover la inversión extranjera, la modernización de la industria nacional y el uso de nuevas tecnologías.
Atracción de financiamiento e inversión extranjera:
El objetivo principal de la feria es atraer financiamiento para la mejora de la infraestructura del transporte en Cuba. El encuentro comercial busca crear alianzas beneficiosas entre empresas nacionales e internacionales, con la participación de todos los actores económicos del sector, precisó el propio ministro en su perfil oficial de Facebook.
Cooperación internacional y desarrollo sostenible:
La cita también busca impulsar la cooperación internacional, la modernización de la industria nacional, el perfeccionamiento del desempeño logístico del país, la sustitución de importaciones y la ampliación de las redes de suministro de materiales.
Más de 120 entidades expositoras y 600 visitantes:
De acuerdo a la información ofrecida, en esta segunda edición de la feria internacional participan 120 entidades expositoras, entre cubanas y extranjeras, y más de 600 visitantes.
Asimismo, Cuba ratifica su compromiso de avanzar en el desarrollo del transporte eléctrico y para ello ha presentado un programa de infraestructura del transporte y la logística integrado al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.
Proyectos del Ministerio de Industrias:
El Ministerio de Industrias presentó en la feria dos proyectos relevantes para la transición energética:
Solución llave en mano con un producto eléctrico o un triciclo eléctrico: Este servicio incluye el producto, la estación de carga, el proyecto de ingeniería, la instalación, el montaje y la puesta en marcha.
Tractor eléctrico con estación de carga fotovoltaica: Este proyecto, considerado por el presidente Díaz-Canel como un proyecto de futuro, puede ser utilizado en la industria, la agricultura, el turismo y otros sectores. El tractor no utiliza combustible y la energía se genera con paneles solares, defendieron fuentes del Ministerio.
Foro de cooperación internacional, coloquios y eventos:
Según se dio a conocer, la agenda de la feria incluye la realización de un foro de cooperación internacional, coloquios internacionales sobre gestión logística, un evento sobre la mujer cubana en el transporte e intercambios de negocios con entidades cubanas y extranjeras.
En resumen, a decir del propio titular del sector, la II Feria Internacional de Transporte y Logística ratifica el compromiso de Cuba de “avanzar en el desarrollo”. Para ello, se ha articulado un Programa de Infraestructura del Transporte y la Logística que incluye varios proyectos de todas las modalidades del transporte y sus infraestructuras.
Cuba lo que apuesta es por seguir cogiendo y no pagar nada el pueblo nada de esto percibe y de hacerlo dura tan poco el buen trato porque nuestra propiedad es social en pocas palabras chusma todo el mundo abusa de ella