Cuba: disparo eléctrico en fuente de abasto deja sin agua a miles de habaneros

La empresa Aguas de La Habana informó este jueves sobre un disparo eléctrico que provocó una avería en una conductora. 

 

“Impresionante esa foto. Grave lo del agua en La Habana. Debe ser difícil su reparación”, comentó un residente. 

La nota informativa publicada este 20 de junio de 2024 en horas de la tarde, precisó: “A las 4.30 pm se produjo un disparo eléctrico en la fuente de abasto Cuenca Sur, lo que provocó una avería en una de las conductoras del campo de pozo”. 

De acuerdo a la información ofrecida, la empresa debió “parar la fuente, quedando seis equipos trabajando solamente”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Régimen cambiario flexible en Cuba o simple mecanismo recaudador? Opinión de economista cubano

“Se hace necesario el paro para diagnosticar de manera correcta y segura dónde es la rotura y poder sectorizar la misma y continuar bombeando con el resto de los equipos”, agregaron el texto.

En este sentido, afirmaron que “en dependencia del grado de la incidencia habría afectación o no en el bombeo de la Víbora”. “En este momento esta zona se encuentra recibiendo servicio con el objetivo de al menos garantizar el área de Víbora Chica con el agua que tenemos en el nudo de Palatino”, explicaron.

LEA TAMBIÉN:  Banco Popular de Ahorro en Cuba recuerda calendario de pago a jubilados en diciembre 2024

 Avería en Cuenca Sur deja sin agua a varios municipios

Aguas de La Habana comunicó que en el caso de las zonas que reciben el servicio por gravedad, “este turno será negativo porque correspondía con el bombeo de la Víbora”. 

El pronóstico es que por la avería, los niveles de los tanques “se verán más perjudicados e incidirán en estas zonas” este viernes 21 de junio. “Los servicios a Luyanó (Diez de octubre), Plaza de la Revolución y el Cerro estarán en dependencia de la conclusión de los trabajos en Cuenca Sur”, se aclara.

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Asimismo, informan que la zona de Boyeros, que recibe también de esta fuente de abasto, igualmente tendrá un nivel de afectación en función del tiempo en que se concluyan los trabajos de reparación de la avería.

“La empresa Aguas de La Habana los mantendrá al tanto del desarrollo de los trabajos en Cuenca sur y les ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por las molestias ocasionadas”, señalaron hacia el final de su mensaje.

Video thumbnail

Deja un comentario