Cuba: Etecsa extiende promoción de recarga internacional Multiplica X 12 

Luego de asegurar que su salud financiera es “desfavorable” por la falta de ingresos en divisas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha extendido su más reciente promoción de recarga internacional. 

 

Se trata de la oferta “Multiplica tu recarga X 12 y disfruta de datos ilimitados de 12:00 a.m. a 7:00 a.m.”. ¿Sabes en qué consiste?

Los clientes en Cuba que reciban una recarga internacional hasta el 29 de mayo, desde 500 CUP y hasta 1250 CUP, obtendrán 12 veces el monto recargado en su saldo principal. Además, disfrutarán de datos ilimitados de 12:00 a.m. a 7:00 a.m.

Vigencia

El llamado “Internet” para custodios, el bono de datos ilimitados de 12 a.m. a 7 a.m., estará vigente durante 30 días, que se cuentan a partir de recibida la recarga. Mientras, el saldo principal mantiene el período de vigencia establecido (330 días) a partir de recibida la recarga.

Dónde comprar la recarga de Etecsa

Únicamente desde fuera de Cuba, mediante sus distribuidores internacionales. El precio mínimo será de aproximadamente 20 dólares. 

Opiniones de los clientes de Etecsa

Estas son algunas de las opiniones de los clientes de Etecsa en Facebook. “Vuelvan a la conexión que teníamos antes, que no hay quien vea o descargue algo con solo 1 mbs de velocidad”; “312 kb de descarga y la subida está de vacaciones, hacen lo que quieren con el ancho de banda”. 

¿Cómo es el Internet en Cuba?

Según dieron a conocer funcionarios de Etecsa esta semana, Cuba cuenta en estos momentos “con dos soluciones de cable de fibra óptica y otras satelitales, todas costosas, especialmente las segundas”. 

Asimismo, confirmaron que la isla enfrenta una creciente saturación en la red 3G (utilizada principalmente para voz). Además, una parte del tráfico de datos también se realiza sobre esta red, y la situación financiera no permite ampliar las inversiones necesarias. Esta misma limitación afecta a las radiobases 4G, que se utilizan para el tráfico de datos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil